RESUMEN Mas alla del Horizonte

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Más allá del Horizonte
Joaquín Aguirre Lavayen
Capítulo I
La comunión de los conquistadores:
Era el último domingo de 1529, Francisco Pizarro se dirigía a la iglesia de San Andrés, unas viejas chismosas murmuraban asombradas de la entrada triunfal de Francisco Pizarro debido a que lo conocían desde niño jugando en las calles del pueblo de Trujillo.
Francisco Pizarro fue adoptado por InésAlonso ya que su madre lo abandono, este es hijo de
Francisco Gonzales. El joven abandono su oficio de cuidar a los puercos huyo a la Zarza y cruzo el mundo, ahora viste la Cruz de Santiago que viene de Toledo, el rey lo hizo gobernador y señor de las nuevas tierras de las Indias, esto murmuraban las comadres, en eso se metió a la conversación Andrés un viejo el cual les decía a las mujeres que en lasIndias estaba un nuevo mundo muchísimo más grande que España, oro, una vida nueva.
Los conquistadores pasan por frente a la iglesia para dar gracias a Dios.
Tocaron las campanas así que entraron a la iglesia. Ahí el padre mostro la hostia y todos se arrodillaron, Francisco paso a recibirla junto con sus hermanos Hernando, Gonzalo y Juan, todos hijos del mismo padre pero de diferentes madres. Enese momento paso García Manuel de Carvajal futuro gobernador de Arequipa, Ñuflo de Chávez que Fundo Santa Cruz de la sierra en Colla suyo y así siguieron pasando hasta que un niño de 16 años paso a comulgar el cual también era hermano de Pizarro, pero este iba a las Indias por enamorado. A la que quería era hija del comerciante Martín, la joven quiere un príncipe y un Márquez no al muchacho.
Alterminar la misa Francisco y su grupo salieron del templo, cruzaron la plaza y las personas les hablaban, se detuvieron en frente a la fonda donde se serviría el desayuno para los comulgados. Mientras traían la comida Pizarro se sienta a la cabeza, los sirvientes se apresuran en servirles el vino.
Pedro de Candy comienza a contar su historia, que él estuvo en Panamá un día llega a su casa Fernandode Luque el cual convence a Pedro y Pizarro a navegar al “Mar del Sur”, dice que vio vasijas de oro y las montañas de plata. Y así los convence, estos emprenden su viaje, los tres socios Don Diego de Almagro y Don Francisco.
Después de 10 meses de preparación vuelven derrotados ya que pelearon con salvajes y animales. Estos eran llamados los locos de Luque. Después se dirigieron a la misa y elpadre partió la hostia la cual compartieron y juraron siempre ser amigos.
Pedro sigue contando solo que esta vez su entrenamiento duro tres meses, mientras navegaban se encontraron con unos indios los cuales les contaron sobre la isla gallo, fueron a comunicarle a Pizarro y este entusiasmado fue. Después de tanto navegar no encontraron nada ya estaban cansados y querían volver, así que Pizarro envíaa Almagro y
Ruiz en busca de víveres y ayuda en ese momento todos querían regresar así que Pizarro los amenaza con la muerte. Uno de los tripulantes Andaluz le envió un mensaje al gobernador en el mensaje decía que el recogedor era Almagro y el carnicero Pizarro, el gobernador se arrepiente y después él manda a Juan. Pizarro se asusta y hace una línea la cual apunta a Perú a ser ricos y Panamá aser pobres.
Quedaron trece a la cabeza de Pizarro y este número es el número del diablo.
Esperan cinco meses pero ya estaban cansados así que volvieron al mar y se cruzaron con un casi que este invito a don Francisco a su pueblo llamado Tumbes.
Francisco le dijo a Candy que iba a bajar solo al pueblo. A la mañana siguiente Candy entra al pueblo veía todo silencio no había nada solo los indios lehabían tendido una trampa.
Sale un tigre y él lanza disparos que espantan al tigre así todos los indios salen de sus escondites y lo adoran. Vuelve y le cuenta a Pizarro esto, entonces deciden volver a Panamá para contar a todos que habían llevaron consigo un indio de 18 años. Al volver todos los esperaban como grandes.
Capítulo II
El chiquillo que no tenía barba:
Estaban en la cantina Pedro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Alla Del Horizonte
  • Resumen "Más Allá Del Cielo"
  • Resumen de mas alla de la herrumbre
  • Resumen de más allá del pizarrón
  • Resumen mas alla de la fidelidad
  • Resumen mas alla del cielo
  • resumen mas alla de la vida y la muerte
  • Resumen pelicula mas allá del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS