Resumen Materia Historia

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Definiciones
-Enrique el navegante: reunió a comienzos del siglo XV a un grupo de matemáticas y cartógrafos para crear y financiar económicamente campañas para llegar hasta Asia. -Bartolomé Díaz: primer portugués en reconocer que África tenía una terminación continental que permitía llegar a las Indias en 1487 este punto sellama Cabo de Buena Esperanza. -Vasco da gama: gracias a su conocimiento de África le fue menos complicado llegar a las Indias en 1498. -Cristóbal Colon: descubrió que latierra era redonda, además realizo cuatro viajes llegando a América creyendo que eran las indias y todo esto abalado por los reyes católicos. –Hernando de Magallanes: en 1519 parte hacia a América, alcanza su extremo sur quien ahora lleva su nombre de “Estrecho de Magallanes”, luego avanza hacia las Filipinas donde muere.–Reyes católicos: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, conocidos como reyes católicos por el papa Alejandro VI este matrimonio se unió estratégicamente para consolidar poder en la península.–Sebastián el Cano: fue un marino español que participó en la primera vuelta al mundo, quedando al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes. –Tratado de Tordesillas: el 7 de juniode 1494, mediante el tratado el límite se corrió al oeste, a 370 leguas de cabo verde. Con esto, los portugueses obtuvieron el territorio que se conocería como Brasil. –Bulaintercaetera: el 4 de mayo de 1493 se trató la bula intercaetera, se fijó una línea imaginaria que pasaba de 100 leguas de cabo verde. –Vientos alisios: El movimiento de rotación de la Tierra desvía a los alisios hacia el oeste, y por ellosoplan del noreste al suroeste en el hemisferio norte y del sureste hacia el noroeste en el hemisferio sur. –Brújula:

-Cuadrante:

-Astrolabio:

Preguntas
1. ¿A qué se debió la búsqueda de nuevas rutas en portugueses y españoles?Debido a la división de mundo que hubo entre Portugal y España los portugueses tuvieron que buscar rutas por África ya que aún creían en el paradigma de que la tierra era plana y así descubrieron que África tenía una terminación continental y por su parte los españoles empezaron en la búsqueda de nuevas rutas por el bloqueo de los turcos en Europa.
2. ¿Cuáles son los hechosmás importantes que conectaron Europa y Asia antes del siglo XV? La ruta de la seda fue uno de los hechos que conecto a Europa y Asia ya que no solo se intercambiaban artículos también se comenzaba a intercambiar su cultura, sus diferentes costumbres, su manera de hablar entre otras cosas.
3. ¿Cuáles fueron las herencias culturales de Europa en América?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE HISTORIA DE LA PSICOLOGIA. MATERIA
  • Resumes de la Materia de historia
  • La Materia Resumen
  • La Historia De La Materia
  • Resumen de la unidas TRANSFORMACIONES DE LA MATERIA
  • Resumen la materia 5to
  • Resumen Materia Biologia
  • resumen teoria cinetica de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS