Resumen Matsushita

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Capitulo 13
COMBATIR LA IGNORANCIA Y LA COMPLACENCIA
En este capítulo se habla de cómo Konosuke Matsushita, logra cuadruplicar los ingresos de su empresa, al nunca conformarse y siempre ponerse metas para superarse.
Cuando Matsushita se encuentra frente a toda su empresa en una reunión dedicada como oportunidad de festejar el gran logro, él comienza su discurso diciendo “esto no es aceptable”,las personas no podían creer lo que escuchaban, ya que esperaban felicitaciones o por lo menos un gesto de felicidad al lograr que la empresa aumentara sus ingresos de esa manera tan considerable.
Lo que planteó para tal respuesta, fue que la empresa tenía un compromiso con la nación, ya que aún había muchas personas que no contaban con las facilidades de los electrodomésticos como los que vendíala empresa; así que por ellos debían cuadruplicar aún más las ventas en cinco años.
Aunque muchos pensaron que era una locura, nadie se opuso y continuaron tal plan.
Matsushita, sabía que habría inconformes o quien no estuviera de acuerdo con él, por lo que fue con cada uno de sus empleados para concientizarlos del potencial que ellos tenían y de lo importantes que eran para la empresa. Ayudaba aque las personas pensaran más allá de sus límites y les enseño que las oportunidades infinitas realmente existían.
Al igual que la mayoría de los mejores hombres de negocios japoneses de su periodo, Matsushita priorizaba la “sabiduría colectiva” como táctica para lograr lo aparentemente imposible. Por eso mismo, el reunía el conocimiento tanto dentro como fuera de la empresa, incluso hastaaprendía de otras corporaciones para mejorar.
El trabajo en equipo al final dio frutos. Se logró un mejoramiento en innovaciones, reducción de costos y desarrollo de nuevos productos; y finalmente, se llegó a la meta fijada para los cinco años, aunque no en el marco de tiempo estimado, sino en menos. La meta se cumplió en cuatro años.
Así fue como los ideales de Matsushita se fueron expandiendo y laempresa siguió creciendo. Como el poema de Ullman que él tanto amaba y decía: “La juventud significa el temperamental predominio del coraje sobre la timidez, del apetito por la aventura sobre el amor a la comodidad. Esto con frecuencia existe en un hombre de sesenta más que en un joven de veinte. Nadie envejece simplemente por el paso de los años. Envejecemos al desertar de nuestros ideales.”
Losideales de Matsushita, en vez de marchitarse con el paso de los años, parecen haberse vuelto más poderosos. Y con ellos, el alcance de su influencia se extendió aún más.
Capítulo 14
FILÓSOFO Y EDUCADOR
EL ESTUDIO DE LA NATURALEZA HUMANA
A la edad de sesenta y seis años, Konosuke Matsushita se convirtió en el presidente a cargo de la política de la empresa. Después de haber ocupado el puesto de lapresidencia de operativas, se alejó más de los compromisos cotidianos de la empresa, y pasó, a desempeñarse como asesor ejecutivo. Dejándole su puesto en operativas a su yerno, Masaharu.
Ahora Konosuke Matsushita, en vez de pasar su tiempo realizando tareas tradicionales de un jubilado, prefirió escribir libros, fundó una gran cantidad de proyectos y trabajó en el instituto PHP (Paz y felicidad através de la prosperidad).
El PHP fue oficialmente fundado por el mismo Matsushita, en medio de la más profunda oscuridad de posguerra. El propósito de esta organización era estudiar la naturaleza humana y ayudar a que nunca más Japón se involucre en algo tan suicida como la Segunda Guerra Mundial.
Las actividades del PHP en la inmediata posguerra no habían logrado mucho. Pero también dice que laorganización tuvo una función muy importante en su vida personal. Es posible que el instituto haya logrado algunos objetivos en el campo de relaciones públicas, pero más que nada, la organización le ayudo a él personalmente.
Aun así, después Matsushita se dedica profundamente a las investigaciones del PHP y se logran difundir un poco más sus ideales mediante revistas y la gente.
La filosofía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Matsushita-Cuadro Comparativo De Las Diferentes Ideologiasn Argetina
  • Matsushita
  • Matsushita
  • Matsushita
  • matsushita
  • Matsushita
  • Matsushita
  • Matsushita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS