resumen MAUS

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
OBJETIVO: RESUMEN DE MAUS.








































MAUS es la historia de una persona que sobrevivió a los campos de concentración, comofue contada a su hijo, que a su vez creó imágenes y las llevó al mundo del cómic.

El padre es Vladek Spiegelman y el hijo es Art Spiegelman. La historia es bastante cruel. Es difícil decir lo que sesiente al leerla, teniendo en cuenta los sentimientos encontrados que este tema provoca en un judío, pero yo creo que esta impresionante.

La obra está dividida en 2 partes. En uno, el hijo nosrelata la difícil relación que lleva con su padre, sobreviviente de los campos nazis, mientras recoge notas para la realización de un cómic que contará las vivencias de aquélla época en la guerra. En laotra parte, ya se cuenta la historia en sí, la de una pareja de recién casados inmersa en el mundo nazi.

El autor mezcla continuamente las líneas del relato, haciendo que una narración interrumpael flujo de la otra, como corresponde a lo que en el fondo es un relato oral. Esto y dibujar a los judíos con cabezas de ratón y a los nazis con cabezas de gato nos ayudan a comprender la grandiferencia que exustia entre estos 2 tipos de sociedad tan diferentes.

Un ejemplo. En una misma página el padre recrimina a su hijo por dejar caer al suelo las cenizas de su cigarrillo, mientrassimultáneamente le vemos ser víctima del sadismo nazi. En otra, Vladek cuenta píldoras obsesivamente mientras habla de la implicación de su primera esposa (la madre de Art Spiegelman) en conspiracionescomunistas. De repente el autor interrumpe una conversación para ir en busca de lápiz y papel para escribir lo que sucede y pasarlo al cómic.













OPINION PERSONAL:

La historia se mihizo muy buena y muy fuerte y cruel a su vez, que al ver de lo que trata dicho cómic, supongo que eso es de esperarse.

Lo que mas me gustó de todo esto fue la habilidad de Spiegelman para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maus Resumen
  • mause
  • Maus
  • Maus
  • maus
  • Maus
  • maus
  • maus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS