RESUMEN MEJOR QUE ARDER

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
.

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA



RESEÑA –MEJOR QUE ARDER-
( Clarice Lispecto)





CATEDRA DE PROCESOS LECTORES
Y ESCRITURALES



DOCENTE:
ANA CATALINA REYES


2 OCTUBRE DE2013


2013-II
SANTA MARTA
D.T.C.H
‘MEJOR QUE ARDER’
Clarice Lispector

Este breve relato narra la historia de una mujer llamada clara que se hace monja para satisfacer los deseos de su familiaalgo que no era extraño, hace unas décadas, que las familias humildes aspirases a introducir a alguno de sus hijos a alguno de sus hijos al servicio de Dios, para que no pasasen calamidades y, porqué no, para tener línea directa con el altísimo.

Su estancia en el convento no es precisamente un jardín de rosas. La naturaleza de clara es diferente a la de las otras hermanas. Su cuerpo no estáhecho para monotonía y el retiro espiritual, y algo desde su interior le reclama que satisfaga ciertos instintos que no pueden encontrar satisfacción dentro del convento.

Vivir entra mujeres solomujeres, solo mujeres, se convierte para clara en un verdadero vía crucis. La única recomendación o concejo que le dan es la mortificación del cuerpo, para salvar así su alma. Pero dormir en el friosuelo, fustigarse con el cilicio no sirven de nada. Encontrarse con el cura en la iglesia, o simplemente contemplar la imagen de Jesucristo, en paños menores, son para ella una tentación difícil devencer.
La atracción física que siente hacia el padre es correspondida. El mismo sacerdote debía mortificarse ante la presencia de esta monja que depila sus piernas.

Y es que la hermana clara, encerradaen el convento, nota ciertos cambios en su fisionomía. Engorda sin apenas ingerir alimento, cada vez es más peluda y su voz más grave. Parece que en su persona se está viviendo un proceso demasculinización.

La situación llega a un extremo que la monja decide abandonar el noviciado. El cura no se opone. Es preferible estar casada con Dios que con el hombre, “pero es mejor casarse que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mejor Alcalde El Rey
  • Resumen de libro "mi mejor enemigo"
  • resumen el mejor enemigo del mundo
  • resumen de la mejora de america latina
  • Resumen siendo puta me fue mejor
  • Resumen como leer mejor
  • Resumen Del Libro Tu Mejor Esfuerzo
  • Resumen "mejor imposible"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS