Resumen menòn

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
El Menón

Menón: ¿es enseñable la virtud o es algo que sólo se alcanza con la práctica? O no se puede alcanzar ni con la práctica ni aprenderse si no que es algo que se da natural o de alguna otraforma.

Sócrates dice que antes de resolver eso deben resolver qué es la virtud y se lo pregunta a Menón.

Menón: La virtud del hombre consiste en ser capaz de manejar los asuntos del estado ymanejándolos hacer bien a tus amigos y mal a tus enemigos. La virtud de la mujer consiste en administrar bien la casa y obedecer al marido. Así que según el sexo, la edad y la función se presentan lavirtud.

Sócrates: No es posible administrar el estado ni la casa si no se hace sensata y justamente por lo que tanto el hombre como la mujer necesitan de la sensatez y la justicia para ser buenos, yya que poseyendo las mismas cosas (sensatez y justicia) hombre y mujeres llegan a ser buenos quiere decir que son buenos de igual modo, y no podrían ser buenos del mismo modo si no tuviesen la mismavirtud por lo que es la misma virtud tanto para hombres como para mujeres, niños, ansiados y esclavos. ¿Es entonces la justicia la virtud o es una virtud?

Menón: Existen también otras virtudes. Comola valentía, la sensatez, el saber, la magnificencia y otras.

Sócrates: De nuevo hemos encontrado muchas virtudes buscando una pero no hemos encontrado la que está en todas ellas. Lo que busco esel nombre que le das a toda esa multiplicidad.

Después de definir la forma y el color de manera sencilla, Sócrates le dice a Menón que tome como ejemplo esas definiciones y defina él mismo qué esla virtud

Menón: Entonces la virtud consiste en gustar de lo bello y tener poder, es decir, desear las cosas bellas y ser capaz de tenerlas.

Sócrates: De acuerdo a tus palabras entonces la virtudes una capacidad de procurarse las cosas buenas. Es necesario además a esa adquisición añadirle la justicia, sensatez, santidad, etc. Si no, no será virtud aunque proporciones cosas buenas pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo De Menon[Resumen]-Platon
  • El Menón Resumen
  • resumen del menon
  • Resumen el Menón de Platón
  • Menón
  • Menon
  • Menón
  • El menon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS