RESUMEN MERCOSUR

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
MERCOSUR
La palabra MERCOSUR es una sigla compuesta por las palabras Mercado Común del Sur. Este es un acuerdo entre países de América del sur.
Es un bloque subregional integrado por Argentina,Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Y como países observadores tiene a Nueva Zelanda y México.[] . El MERCOSUR tiene tres idiomasreconocidos: español, portugués y guaraní. Los idiomas oficiales del Mercosur según el artículo 46 del Protocolo de Ouro Preto son el español y el portugués.
El logotipo oficial del MERCOSUR, seimpuso en un concurso, en el cual se presentaron 1412 trabajos resultando ganador un diseñador gráfico argentino. El logotipo oficial contiene las cuatro estrellas de la constelación denominada Cruz delSur, sobre una línea curva, en color verde, que simboliza el horizonte, sobre la palabra MERCOSUR.
[][][][][][]
OBJETIVO DEL MERCOSUR
El MERCOSUR tiene como objetivo lograr una mayor integración desus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse yfortalecer los intereses de ellos en el mundo.
Este no solo trata de temas relacionados con el comercio sino de todo lo que tiene que ver con el día a día de los ciudadanos del MERCOSUR, como el áreasocial, política, ciencia entre otras. También por ejemplo: de la educación, protección del medio ambiente, mejoramiento de pasos fronterizos, salud.





CREACIÓN DEL MERCOSUR
El MERCOSUR nació de unencuentro entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el día 26 de marzo de 1991, en Asunción, capital de Paraguay. Allí los cuatro países firmaron un acuerdo que se llamó “Tratado de Asunción”,mediante el cual se creó el Mercado Común del Sur. En el siguiente tratado se estableció:
La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mercosur
  • Mercosur Resumen
  • Mercosur, resumen
  • Resumen Del Mercosur
  • resumen de geografia MERCOSUR
  • Resumen Sobre El Mercosur
  • Resumen Ejecutivo Mercosur
  • Resumen resolucion 80-96 Mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS