Resumen Metamorfosis. Frank Kafka

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Nacío en Praga en Julio de 1883, novelista y prosista de extraordinaria profundidad. Sus obras se caracterizan por un lenguaje simbólico y parabólico. Su educación y el medio en el que crecio influyo notablemente en su narrativa.
Murió en el sanatorio el 3 de junio de 1924, a causa de tuberculosis. Su cuerpo fue llevado a Praga, donde fue enterrado el 11 de junio, en la parte judía del NuevoCementerio de Praga-Žižkov.
Nacío en Praga en Julio de 1883, novelista y prosista de extraordinaria profundidad. Sus obras se caracterizan por un lenguaje simbólico y parabólico. Su educación y el medio en el que crecio influyo notablemente en su narrativa.
Franz Kafka (Praga, 3 de julio de 1883 – Kierling, cerca de Klosterneuburg, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor
 checo deorigen judío que escribió su obra en alemán. Su legado se considera uno de los más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstuma mente. De este material, y de las indagaciones realizadas por sus biógrafos, ha resultado la imagen de una persona profundamentesensible y físicamente débil. Sus obras se caracterizan por un lenguaje simbólico y parabólico. Su educación y el medio en el que creció influyo notablemente en su narrativa.
 Murió en el sanatorio el 3 de junio de 1924, a causa de tuberculosis. Su cuerpo fue llevado a Praga, donde fue enterrado el 11 de junio, en la parte judía del Nuevo Cementerio de Praga-Žižkov.
Kafka sólo publicó algunashistorias cortas durante toda su vida, una pequeña parte de su trabajo, por lo que su obra pasó prácticamente inadvertida hasta después de su muerte. Poco antes de su muerte, dio instrucciones a su amigo y albacea Max Brod de que destruyera todos sus manuscritos; pero el hizo caso omiso de esas instrucciones, y supervisó la publicación de la mayor parte de los escritos que obraban en su poder
Losescritos de Kafka pronto comenzaron a despertar el interés del público y a obtener alabanzas por parte de la crítica, lo que posibilitó su pronta divulgación, hasta el punto de que marcaría el proceso posterior de la literatura del siglo XX.
En su obra, a menudo el protagonista se enfrenta a un mundo complejo, que se basa en reglas desconocidas, las cuales nunca llega a comprender, algo un pocorelacionado con su vida. Luego de su muerte muchas de sus obras fueron llevadas al cine y al teatro logrando así una mayor difusión de estas y desperatar más el interes por sus obras y narraciones.
PROBLEMAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

A lo largo de la obra Gregorio se enfrenta a varios problemas como son:


Luego de un sueño intranquilo, Gregorio despierta convertido en un insecto. Pese a ello,solo piensa en cómo cumplir con sus obligaciones laborales para mantener a su familia en ese nuevo estado. En consecuencia, su familia no logra asimilar la nueva condición de su hijo y se formulan preguntas respecto al futuro económico de la familia.

Por las dificultades económicas  la familia decide alquilar una habitación para obtener una nueva entrada económica. A 3 huéspedes misteriososque exigían vivir en un ambiente limpio. Sin embargo, durante una noche en que Greta tocaba su violín, Gregorio apareció ante los huéspedes, y en consecuencia esto ocasiona la ira de los hombres que más tarde se van de la casa por la misma razón. 
  
Gregorio es obligado a regresar violentamente a su habitación.
En la oscuridad de su habitación, Gregorio reflexiona respecto a los problemas que causasu existencia al interior del hogar. Gregorio entra en una rápida y profunda depresión que, sumado a la herida mal cicatrizada de la manzana arrojada por su padre, lo hace pensar constantemente en su final. En consecuencia  esto ocasiona su muerte a la mañana siguiente cuando entra la asistente al cuarto de Gregorio y ve que a fallecido. 
FIGURAS LITERARIAS: 

-          "Hasta la noche no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis de Frank Kafka
  • metamorfosis
  • Resumen La Metamorfosis
  • Resumen metamorfosis Kafka
  • Metamorfosis Frank Kafka: Relaciones Entre Los Individuos
  • Metamorfosis frank kafka
  • La Metamorfosis Frank Kafka
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS