RESUMEN METROTRANVIA

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
RESUMEN DE OBRAS E IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO “METROTRANVÍA” EN MENDOZA
ANTECEDENTES
A mediados de los ’90 se inician estudios para determinar la posibilidad de implementar serviciosurbanos ferroviarios sobre la traza urbana y periurbana de la Ciudad de Mendoza
Luego de varios años a mediados del 2005 se licita la construcción de un sistema de transporte ferroviario liviano (LRV-por sus siglas en inglés: light rail sistem) sobre dos trazas en desuso que unieran desde el norte de la ciudad en el Dpto de Las Heras (estación Panquehua del ex ffcc Gral San Martín hacia el Sur conel Dpto. de Luján de Cuyo (17 kms) y desde el mismo punto hasta el Dpto, de Maipú (17 kms) por un valor de aproximadamente de $ 100000. Dicha licitación fracasa porque las propuestas resultanholgadamente superiores al monto.
Luego se decide hacer un llamado para cubrir la traza desde la estación Mendoza (Ciudad de Mendoza) hasta la estación Gutiérrez (Dpto. de Maipú) con una traza de 12 kms.
LAOBRA
La obra importó la remoción de la totalidad de la vieja traza, siendo reutilizables los antiguos rieles que componían la misma, siendo el trazado de la misma de doble vía, cambiándose el ancho dela misma que era 1,643 ms por uno 1,435 ms (denominado ancho estándar internacional). Se colocó balasto nuevo, se reutilizaron tres de las viejas estaciones existentes en la traza (Mendoza, Luzuriaga yMaipú) y se construyeron 11 estaciones o paradores nuevos.
La línea fue electrificada a 600 V de CC para que fuese compatible con la traza de las líneas de trolebuses existentes en el áreametropolitana desde fines de la década del ’50 y la cual tiene dos puntos de contactos con el sistema tranviario.
La traza ha sido desarrollada para trenes livianos o tranvías articulados. En el caso laProvincia de Mendoza luego de analizar diferentes opciones, se decidió por la compra de material usado a la Ciudad de San Diego (California – EEUU) con una antigüedad cercana a los 23 años, por dos razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS