RESUMEN MIGRAÑAS

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
“CUIDADO CON LAS FALSAS MIGRAÑAS”
Por cada cien mil habitantes cochabambinos, 650 padece neurocisticercosis, una enfermedad ocasionada por un parasito que se gesta en la carne de cerdo y cuyo dolorsuele confundirse con la cefalea común y corriente, según informa el médico neurólogo de la Caja Nacional de Salud, Henrry Núñez.
La neurocisticercosis es el dolor de cabeza provocado por la presenciadel parasito cisticerco en el sistema nervioso y el dolor puede confundirse con una migraña, lo cual no quiere decir que una persona pueda tener ambas dolencias, explica Núñez.
“El parasito sueleencontrarse en la carne de cerdo, pero la enfermedad no se contrae por comer carne de cerdo, sino por comer huevos de la tenía solium (tenia solitaria)” aclara Núñez.
Cuando uno va a comer carnecontaminada de cerdo, el parasito entra al organismo y la persona contrae la teniasis (aún no la neurocisticercosis). La tenia se desarrolla en el interior del organismo, donde va formando miles de huevos,que al ser eliminados por las heces salen a la intemperie.
Estos huevos suelen esparcirse con las aguas, que incluso son empleadas para el riego de las lechugas, cebollas y otras verduras, que luegoserán consumidas por la población.
“Si estos alimentos no son lavados con cuidado, las personas que las consumen corren el riesgo de contraer la neurocisticercosis, pero reitero no por comer carne decerdo”, explicó Núñez.
En el mundo 50 millones de personas están infectadas con este parásito y en Latinoamérica se ha convertido en una patología endémica.
“Lamentablemente en países como el nuestro estetipo de enfermedades tiene alto riesgo de difundirse por lo que es necesario recomendar a la población que laven sus productos antes de consumirlos”. Concluye Núñez.




IDEAS PRINCIPALES
-cuidadocon las falsas migrañas
-los habitantes cochabambinos padecen de neurocisticercosis
-es un parasito que ataca al sistema nervioso
-La infección de la teniasis
-La falta de desagues-acantarillados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de migraña
  • Migraña
  • Las migrañas
  • La migraña!
  • migraña
  • migraña
  • Que es la migraña
  • Migraña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS