RESUMEN MK

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Sistemas de logística integrados (PAG 525 -531)
Las funciones de logística requieren sistemas de logística integrados que consisten en administración de materiales, sistemas de flujos de materiales y distribución física, respaldados por tecnología de la información (TI)Los sistemas de información desempeñan una función esencial en la logística, sobre todo las computadoras, las terminales delpunto de venta, los códigos de barras de productos, el seguimiento vía satélite, y los sistemas de intercambio electrónico de datos y de transferencia electrónica de fondos (EFT). Estos avances reducen la duración del ciclo de pedido, reducen la labor administrativa, disminuyen el número de errores por documento, y mejoran el control de las operaciones
La logística supone diversas actividades. Laprimera es el pronóstico de ventas, a partir del cual la empresa planea la distribución, la producción y los niveles de inventario. Los planes de producción indican el volumen de materiales que el departamento de compras debe adquirir. Estos materiales llegan a la empresa gracias al transporte de entrada, llegan a un área de recepción, y se almacenan y se archivan en un inventario de materiasprimas. A continuación, las materias primas se convierten en productos terminados. El inventario de productos terminados es el vínculo entre los pedidos de los clientes y la actividad productiva de la empresa. Los productos terminados abandonan la línea de montaje, pasan al proceso de empaque, almacenamiento y de ahí a la sala de envíos; luego, son transportados, almacenados de nuevo y, finalmente, seentregan a los clientes.
Con una ineficiencia tal, no resulta sorprendente que los expertos llamen a la logística “la última frontera para obtener economías de costos”. Unos costos de logística más bajos permitirían lograr precios más atractivos, generar márgenes de utilidades más amplios, o ambas cosas a la vez. A pesar de que el costo de la logística resulte alto, un programa bien elaboradoconstituye una herramienta poderosa para un marketing competitivo. Las empresas pueden atraer nuevos clientes si ofrecen un mejor servicio, un ciclo más rápido, o precios más bajos gracias a las mejoras en la logística.
Objetivos de la logística del mercado
“obtener las mercancías necesarias, llevarlas a los lugares oportunos en su debido tiempo y al costo más bajo”. Por desgracia, este objetivono resulta de gran ayuda en la práctica. Ningún sistema es capaz de maximizar el servicio a los clientes y, simultáneamente, minimizar los costos de distribución. Para prestar el mejor servicio a los clientes es necesario tener grandes inventarios, un transporte inmejorable y varios almacenes, lo que incrementa los costos de logística.
Una empresa no puede lograr eficacia en la logística a basede pedir a cada gerente relacionado con esta actividad que minimice sus costos. Los costos de logística tienen que interactuar
Una vez que la empresa ha definido los objetivos de logística debe diseñar un sistema para minimizar los costos de su consecución. Cada sistema de logística posible supone un costo total de distribución expresado por la siguiente ecuación:
M=T+CFA+CVA+V
Donde M=costototal de la logística del mercado del sistema propuesto.
T=costo total del transporte del sistema propuesto.
CFA =costo fijo de almacenamiento del sistema propuesto.
CVA=costo variable del almacenamiento (incluidas las existencias) del sistema propuesto.
V=costo total de las ventas pérdidas debido al retraso promedio, de conformidad con el sistema propuesto.
Decisiones de logística
Lasdecisiones principales relativas a la logística son cuatro: 1. ¿cómo se deben atender los pedidos? (tramitación de pedidos); 2. ¿Dónde deben almacenarse las existencias? (almacenamiento); 3. ¿Qué volumen de existencias hay que almacenar? (inventario), y 4. ¿Cómo deben enviarse los productos? (transporte).
Cuanto más largo sea este ciclo, menores serán la satisfacción del cliente y las utilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen mk
  • resumen mk
  • MK Cazador de microbios resumen
  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS