Resumen MKT - Conceptos Básicos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
MARKETING
Es un proceso social y administrativo, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos (bienes y/o servicios), generadores de utilidades.

NECESIDAD
Estado de carencia percibida.

DESEO
Formas que adquieren una necesidad humana moldeada por la cultura y por lapersonalidad del individuo.

DEMANDA
Deseos humanos respaldados por el poder de compra (y voluntad de compra).

MERCADO
Conjunto de todos los compradores, reales y potenciales, de un producto o servicio.

INTERCAMBIO
Acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.

VALOR PARA EL CLIENTE
Es la diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar unproducto y los costos de obtener el producto.
El valor refleja los beneficios y los costos, tangibles como intangibles, que el consumidor percibe a partir de la oferta.

SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.
EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR VS. DESEMPEÑO PERCIBIDO DEL PRODUCTO

INSATISFECHO: SI NO CUMPLE CONLAS EXPECTATIVAS.
SATISFECHO: SI CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS.
ENCANTADO: SI EXCEDE LAS EXPECTATIVAS.

MARKETING DE RELACIONES
El proceso de crear, mantener e intensificar relaciones firmes, cargadas de valor, con sus clientes y otros interesados (proveedores, intermediarios, públicos en general).
TIPOS (apunte)
1. NIVEL BÁSICO: no implica realmente crear una relación. Nunca más vuelve a veral cliente, si necesita un service habla con un tercero.
2. MARKETING REACTIVO: el vendedor, mientras se despide del cliente, le dice “A propósito, si surge algún problema, llámeme. No hace falta que llame al departamento de servicio al cliente; yo soy el responsable de su satisfacción”.
3. MARKETING DE RESPONSABILIDAD: el vendedor se comunica con el cliente para preguntarle si le gusto elproducto y cómo podría mejorarlo. El vendedor toma esa información para seguir mejorando el producto.
4. MARKETING PROACTIVO: el vendedor se comunica asiduamente con el cliente para ofrecerle nuevos desarrollos. El cliente tiene la sensación de que la compañía sigue interesada en sus necesidades.
5. MARKETING DE ASOCIACIONES: implican vivir realmente con el cliente y en su mayor parte estánconfinadas a relaciones entre negocios. Personas que trabajan full-time como socios, tratando de desarrollar mejores tamaños de envases y mejores enfoques logísticos y de marketing.

DESMARKETING
Marketing para reducir la demanda temporal o permanentemente, el objetivo no es destruir la demanda, sino tan solo reducirla o desplazarla. Ej. Subir precios, reducir o anular puntos de venta.

ORIENTACIONESDE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING (ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS DE LA EMPRESA HACIA LOS MERCADOS)
1. CONCEPTO DE PRODUCCIÓN: filosofía según la cual los consumidores prefieren productos que estén disponibles y son costeables.
2. CONCEPTO DE PRODUCTO: idea de que los consumidores favorecen los productos que ofrecen la calidad, el desempeño y las características mejores y de que, por tanto, laorganización debería dedicar su energía a mejorar sus productos continuamente.
3. CONCEPTO DE VENTAS: idea de que los consumidores no compran una cantidad suficiente de los productos de la organización, si ésta no realiza un labor de promoción y venta a gran escala.
4. CONCEPTO DE MARKETING: filosofía de que la gerencia de marketing que sostiene el logro de los objetivos de la organización depende delconocimiento de las necesidades y deseos de los mercados meta y de ofrecer una mayor satisfacción que los competidores.
LA EVOLUCIÓN DE LA FUNCIÓN PRIORITARIA DEL MARKETING
1) EL MARKETING PASIVO:
Escasez de oferta.
Demanda superior a la oferta.
Existencia de necesidades conocidas y establecidas.
Débil ritmo de innovación tecnológica.
2) EL MARKETING DE ORGANIZACIÓN – ÓPTICA DE VENTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt conceptos basicos
  • conceptos basicos de MKT
  • Resumen De Conceptos Legales Básicos
  • Resumen conceptos basicos sociologia
  • Conceptos Basicos RESUMEN
  • RESUMEN TERMODINAMICA. CONCEPTOS BÁSICOS
  • Conceptos basicos resumido
  • resumen conceptos basicos mankiw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS