resumen modelo keynesiano

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

El renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.
El Renacimiento fue fruto de la difusiónde las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica.Desarrollo
El artista tomó conciencia de individuo con valor y personalidad propios, se vio atraído por el saber y comenzó a estudiar los modelos de la antigüedad clásica.
El paradigma de estanueva actitud es Leonardo da Vinci, personalidad eminentemente renacentista, quien dominó distintas ramas del saber, pero del mismo modo Miguel Ángel Buonarroti, Rafael Sanzio, Sandro Botticelli yBramante fueron artistas conmovidos por la imagen de la Antigüedad y preocupados por desarrollar nuevas técnicas escultóricas, pictóricas y arquitectónicas, así como por la música, la poesía y lanueva sensibilidad humanística.
Pintura
Fue el ejemplo más acabado de artista multidisciplinar, intelectual y obsesionado con la perfección, que le llevó a dejar muchas obras inconclusas oen proyecto. Poco prolífico en su faceta pictórica, aportó sin embargo muchas innovaciones que condujeron a la historia de la pintura hacia nuevos rumbos.
Representantes como Leonardo da vincí.Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452. Hay dudas sobre el lugar donde nació, para algunos historiadores su cuna fue un caserío de Anchiano, un municipio de Vinci, y para otros fue el pueblo deVinci, situado en la ribera derecha del Arno, cerca de los montes Albanos, entre Florencia y Pisa.
Leonardo se crió con su padre y su familia paterna en Vinci, educado y querido, por su tíoFrancesco y su abuelo Antonio, quien falleció en 1468, cuando Leonardo contaba 17 años.
Fue célebre como artista y como inventor.
Características
De forma genérica se pueden establecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Keynesiano
  • Modelo keynesiano
  • modelo keynesiano
  • Modelo Keynesiano
  • Modelos keynesianos
  • MODELO KEYNESIANO
  • modelo keynesiano
  • Modelo keynesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS