Resumen Moneyball

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El equipo de baseball los Athletic’s de Oakland, nombrados los “A’s”, habían tenido una oportunidad de ganar las series mundiales y al momento de fallar, se les fueron arrebatados sus tres mejoresjugadores, lo cual los dejo destrozados.
Por esto, el gerente del equipo, Billy Beane, que en su pasado había sido un jugador del mismo equipo con grandes expectativas que cubrir, daba patadas deahogado buscando soluciones para sacar adelante a su equipo. En una de ellas, se encontró con un graduado de Oxford con título de Economía con una visión que cambiaría el modo de ver el juego en unatemporada, llamado Peter Brand.
El equipo de Billy y Peter, a base de datos ya recaudados entre los expedientes de los jugadores, diseñaron una estrategia con bases estadísticas de cada uno de ellos quepodrían usar para completar la fórmula matemática para el equipo perfecto, tomando en cuenta de que su presupuesto era realmente bajo a comparación de sus competidores.
Con estrategia podríamosdecir que ellos realizaron una investigación, con el objetivo claro de formar un equipo que los lleve a ganar las series mundiales y así cambiar la manera de ver el deporte en la liga. Ellos dejaron a unlado la forma en que se veía el equipo y optaron por tomar todas las decisiones necesarias, sin importar qué, para llevar a cabo su estrategia, que ellos aseguraban, los iba a hacer ganar.
Para suinvestigación, ellos buscaban datos directos, usaron como herramienta calculaban el puntaje de cada jugador mediante sus distintas habilidades, dejando atrás sus debilidades y buscando una manera de queno afectaran al jugador, sólo buscando el triunfo. Ellos obtenían esta información de su base de datos, dónde tendrían toda la información que había sido guardada a lo largo de los años. Estoconvertía los datos recaudados en datos cuantitativos, ya que solo se basaban en puntajes y porcentajes.

Sin embargo, a lo largo del camino ellos siguieron recaudando datos que ya no fueron solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de moneyball
  • MONEYBALL
  • Resumen Pelicula Moneyball
  • moneyball
  • Moneyball
  • Moneyball
  • MONEYBALL
  • Moneyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS