Resumen Monograf As

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Resumen

Hoy en día muchas de las enfermedades que afectan al ser humano provienen de una base genética. Esto quiere decir que provienen de una mutación, o varias mutaciones, en el ADN de loshumanos, y estás causan las enfermedades, o son éstas las que aumentan las posibilidades de contraerlas. Pero, ¿qué es una mutación?
Las mutaciones son cambios en lo que respecta a la información genéticaque los seres humanos tenemos en nuestro ADN. Las mutaciones pueden alterar esta información e inclusive estos cambios pueden repercutir en la descendencia de las personas que padecen de éstostrastornos genéticos. Por lo general las mutaciones se presentan de manera espontánea y repentina, pero también pueden llevarse a cabo por la acción de mutágenos, que son los agentes causantes de dichamutación. También se sabe que la unidad genética capaz de mutar es el gen, y este es la unidad de información hereditaria presente en el ADN de todos los seres vivos, son éstos los que tienen la informaciónsobre cada una de las especies y el proceso de desarrollo de las mismas.
Pero, las mutaciones se clasifican en tres, según los cambios en la secuencia de los nucleótidos del ADN, y de éstos se derivanaún más tipos de mutaciones. La principal clasificación es: mutación génica, mutación cromosómica, y las mutaciones genómicas. Durante esta investigación indagaremos más en un tipo de mutación; lacromosómica.
La mutación cromosómica es por general conocida como la causante de diversos trastornos y síndromes en el ser humano. En ésta se ve afectado la estructura de uno o más cromosomas. Pordefinición, se considera una mutación cromosómica a las alteraciones en los números de cromosomas o como ya se dijo en el orden estructural de éstos. Estos cambios se producen durante la gametogénesis, quees el período donde se forman los gametos por meiosis, o durante las primeras divisiones del cigoto.
En nuestros días se conocen mucho sobre el cariotipo del ser humano, es decir de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO MONOGRAF AS
  • Las Le As Resumen
  • Monograf As
  • Monograf as
  • Monograf As
  • Resumen De Bater As De Ni Retocado
  • Resumen Tecnolog as del yo
  • Resumen de Bater as de Ni retocado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS