Resumen Montaje 2do Parcial

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Tema 4
Describa cuales son los diferentes tipos de suelos que se encuentran en el procesos de cimentaciones de maquinaria y equipo.
a) Arenas
Material compuesto de pequeñas partículas de forma redondeada o angulosa procedente de rocas disgregadas, su tamaño varía entre 2 a 0.05 mm dependiendo del sistema de clasificación para agruparle en fina o gruesa. La arena contiene frecuentemente algo dearcilla y limo hasta en porción de 15 a 20 %.

b) Grava
Es un término que se utiliza para designar los fragmentos de roca no consolidados, cuyos tamaños fluctúan entre 150 mm como máximo y 2 mm como mínimo. Ordinariamente las gravas están compuestas de partículas áridas sin cohesión de muchos tamaños de trozos más o menos redondeados, que generalmente contienen algo de arena y algunas veces limo.La roca machacada artificialmente y materiales gruesos con aristas vivas pueden ser llamada piedra. Piedrín es el nombre que se le suele dar a una grava bastante uniforme o cribada cuyos granos son de 3mm a 25mm de tamaño, granulometría que puede variar ampliamente dependiendo del depósito o cantera.

c) Limos
Es un material compuesto de partículas finas de roca de poca o ninguna plasticidad yde granulometría generalmente uniforme. Su origen puede ser puramente mineral o parcialmente orgánico, este último es un limo mezclado con materia orgánica finamente dividida con un olor desagradable, encontrándose a menudo en aguas estancadas, fondos de lagos y deltas de los ríos.
d) Margas
Las margas suelen ser consistentes, pero pierden parte importante de su resistencia en presencia del agua.En muy pocas ocasiones son homogéneas.
Debido a su imprecisión, este término abarca gran número de suelos que pueden variar desde la arcilla caliza hasta un guijarral.
e) Arcillas
Están formadas por partículas microscópicas coherentes, procedentes de la descomposición química de las rocas. Son duras en estado seco, pero son plásticas si su contenido de agua pasa ciertos límites.
f) Sueloscomplejos
Los suelos muchas veces están formados por la mezcla de dos más suelos, en el caso de los suelos arcillo-arenosos o suelos areno-arcillosos en cuyos términos el sustantivo designa al elemento dominante.

Tema 5
Describa cuales son los factores a considerar en el diseño de cimentaciones de maquinaria y equipo
a) Resistencia al asiento vertical
Es el desplazamiento del cimiento en eta direcciónbajo carga de servicio, como consecuencia de que el suelo ha cedido. Para evitar esta falla se diseñan las cimentaciones de manera que la carga aplicada sobre el suelo sea de un 40 al 60% de la resistencia del mismo. Esto hará mínima cualquier deformación que se pueda originar a causa de sobrecarga, choques o fuerza de impulsión
b) Asientos diferenciales
Por ser de carácter destructivo esnecesario el uso de acoplamientos flexibles pues de lo contrario pueden llegarse a romper cuando es apreciable la deformación. La manera de evitar el efecto destructivo de los asientos diferenciales es hacer que el centro de gravedad del área de sustentación conocida con la resultante de las fuerzas aplicadas. Además los cimientos deben ser lo suficientemente rígidos y con el espesor adecuado pararesistir los alabeos del hormigón debido a variaciones de la mezcla o a la temperatura que causan deformaciones desiguales en las caras superiores e inferiores y en consecuencia, movimientos verticales apreciables que son equivalentes a asientos diferenciales. Que la distribución de la carga sea lo más uniformemente posible.
c) Efecto de volteo
Muchos cimientos de máquinas están sometidos a esfuerzosde volteo. Un ejemplo son las bandas trasportadoras donde las poleas de cabeza final y motriz están sujetas a grandes tracciones por la banda. También los motores corrientes originan grandes pares de boteo en el arranque, además de los existentes durante la marcha normal. Es obvio que será muy beneficioso ampliar el cimiento para tener un ancho grande en el plano del par de volteo y la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia 2do Parcial
  • Resumen de engranajes y rodamientos 2do parcial 2014
  • Montaje Parcial
  • Resumen Parcial montaje FUC
  • Resumen 2do parcial ipc
  • Ipc Resumen 2Do Parcial
  • Resumen 2do Parcial Ideas
  • Resumen geografia 2do parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS