Resumen Montaña Adentro

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Personajes:
Don Zacarias: omnipotente, irritable, cruel, amenazador.
San Martin: feroz, tenía buena puntería. Alto, pelos rojizos, foscos e hirsutos, ojos pequeños y grises.
Juan Oses: buentrabajador, honesto, atrevido, simpático. Grande, musculoso, frente amplia, cabello suave, ojos negros, fuerte y guapo.
Segundo Seguel: trabajador
Doña Clara: honesta, supersticiosa.
Cata: enamoradiza,coqueta. Cabello negro, espeso, obscuro y con rulos.
Margara: chismosa, pendenciera, zafia. Robusta, colorada.
Pedro Pereira: joven y hosco. Pequeño, musculoso, tiene bellas facciones.
Resumen:La historia comienza cuando Juan y Segundo están trabajando con una máquina cortadora a la que se le quiebra una rueda. Asustados le comunican a don Zacarías, el administrador de la hacienda, losucedido. Él los culpó de todo, pero lo dejó pasar y no los despidió, que era lo que ellos temían.
En la hacienda también vivía doña Clara y su hija Cata, quienes ocupaban el puesto de cocineras de lostrabajadores. El marido de doña Clara, antes de su muerte, era mayordomo en la hacienda.
Doña Clara se atormentó muchos años por esa afición que Cata tenía por coquetear con los trabajadores, peroluego de que Cata quedara embarazada de un hombre que dudó de aquel embarazo y la abandonó, ella pensó que nunca más volvería a coquetear con todos ya que había aprendido la lección. Sin embargo, luegode un año, aproximadamente, Cata volvió a caer enamorada de un fuerino llamado Juan Oses. Cata le decía a doña Clara que él no era como los demás, que era diferente, pero la señora no creía ya queconfiaba ciegamente en su palabra de que todos los hombres eran iguales.
El hijo de Cata se llamaba Aladino, quien, una vez estuvo tres días enfermo. Tanto fue la desesperación que Juan las ayudó con elbebé y al poco tiempo pareció mejorar.
Al día siguiente, San Martín, el carabinero, llegó a la hacienda buscando los responsables de un en las casas de Rari-Ruca. Sospechaba de Segundo Seguel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montaña adentro
  • montaña adentro
  • montaña adentro
  • Prueba De Montaña Adentro
  • mar adentro resumen
  • resumen Mar Adentro
  • Resumen De Película "Mar Adentro"
  • Mar Adentro; Resumen Y Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS