Resumen Mundo De Sofia

Páginas: 19 (4560 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Las postales
Era fiesta en Noruega y ese día Sofía y Jorunn habían decidido ir de acampada. Por la noche, Sofía le dijo a Jorunn que conocía una cabaña que estaba cerca, era la cabaña del mayor, propuso ir a verla y, así hicieron. Entraron las dos en la cabaña y encendieron una vela, allí todo era oscuro. Jorunn tenía miedo pues Sofía le había dicho que el espejo era mágico. En una esquinavieron una caja, la abrieron y descubrieron su contenido, postales, eran de Hilde Møller Knag, las leyeron, Sofía estaba acostumbrada ya que había recibido más postales con anterioridad, en la ultima postal, decía el padre a Hilde que su regalo era especial y que él conocía a Sofía y Jorunn, ellas, sobre todo Jurunn, se asustaron un poco. Volvieron a la tienda de campaña, pero Sofía se había llevado elescojo con ellas y las postales también. Al regresar a casa Sofía encontró un nuevo sobre y procedió a leerlo.
Dos civilizaciones
Había siete títulos esta vez: Indoeuropeos, Los semitas, Israel, Jesús, Pablo, Credo y Post scriptum.
Alberto le dice que va quedando menos para encontrarse y que sabe que estuvo en la cabaña del mayor.
Comienza hablando de como el helenismo desmenuza a losfilósofos griegos, y que Plotino casi rinde culto a Platón como salvador de la humanidad. Pero habo un salvador que nació en el periodo el cual están estudiando, aunque viniera de la religión grecorromana, habla de Jesús de Nazaret. En el capítulo este habla del cristianismo en el mundo grecorromano. Jesús, como judío que era, pertenecía a la civilización semítica, mientras que los griegos y los romanospertenecen a la indoeuropea. Por ello constan dos civilizaciones, y el cristianismo se fue mezclando con la cultura grecorromana. Veamos las raíces:
Indoeuropeos: de esta civilización se entienden todos los países y culturas que hablan lenguas indoeuropeas, es decir, todas las lenguas europeas, excepto las ugrofinesas y el vascuence. También la mayor parte de las lenguas índicas e iraníes. Estacultura era politeísta (adoraban muchos dioses), y entre culturas indoeuropeas se encuentra mucha semejanza en todos los aspectos, tanto en el religioso, como en el filosófico. Éstos tienen una manera de ver la historia cíclica, esto quiere decir que lo ven como algo que da vueltas y que avanza en ciclos, por ello no ven ni principio ni fin de ella. El hinduismo, el budismo y la filosofía griegaprocede de esta cultura, por ello tienen alguna relación entre sí.
Los semitas: ésta civilización tiene otro idioma totalmente distinto a la anterior civilización, proceden de la península arábiga pero se ha extendido por muchas partes del mundo, donde más lejos se encuentre ésta es porque ha llegado a través del cristianismo y también mediante la expansión del islam. Las tres religionesoccidentales tienen bases semitas, el judaísmo, el cristianismo y el islam. Tienen y adoran a un solo dios, ellos han tenido una visión lineal de la historia, (tiene un principio y tendrá un final, el juicio final). Dicen que la historia existe para que Dios pueda realizar su voluntad. Jerusalén ha sido y es el lugar donde judíos e islámicos han tenido su lugar de encuentre, y hoy día existen disputas entreellos por poseer la tierra sagrada. En Jerusalén hay tanto mezquitas, como iglesias, como sinagogas. En la religión judía e islámica se tiene prohibido hacer imágenes de Dios, sin embargo en el cristianismo se encuentran infinidad de imágenes. Estas religiones se caracterizan por las oraciones, predicaciones y lecturas y su objetivo es la salvación del pecado y de la culpa.
Dios creó el mundo,pero al revelarse los hombres contra Dios, él los castigo sacándolos del Edén y creando la muerte. Después ocurrió el diluvio y Noe fue mandado a crear un arca para salvar a las especies. Más tarde Abraham hace un pacto para que él y su estirpe sean salvados. Años después el pacto fue renovado y Moisés fue el que recibió las Tablas de la ley del monte Sinaí (los mandamientos), los israelitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS