resumen mundo fin de mundo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
1) Introducción:
La Tierra afronta serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida.
Losseres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza como cada elemento de un ecosistemaafecta los demás componentes y como es afectado.Cada especie tiene una función y ocupa un lugar en el espacio físico. La falta de cuidados por parte delhombre hacia otros seres vivos pone en peligro de extinción a muchas especies. Entre ellas seencuentran las ballenas, poblador típico de las aguasantárticas, amenazadas por la captura indiscriminada con fines industriales.
A través de la historia, de la literatura y de las investigacionesrealizadas por científicos, ecologistas y ciudadanos comunes, trataré de averiguar el por qué de la caza de ballenas sin control por parte de algunos países. Elegí este tema porque me preocupa el mal que elhombre le está haciendo al planeta. El futuro que les espera a las generaciones venideras no es propicio. La humanidad toda corre serios peligros si no se le pone freno al proceder equívoco einsaciable del hombre, que a veces por sobrevivir y otras por ansias de acumular riqueza, lleva a cabo acciones sin medir las consecuencias. La pesca de algunas especies de ballenas está prohibida, sinembargo, hay países que violando lo dispuesto por la Comisión Ballenera Internacional, matan ballenas azules con fines probablemente científicos. Preocupa la habilidad con la que se mueven estos paísestransgresores, sin control alguno; no obstante, existenorganizaciones que hacen todo lo posible por cuidar el medio ambiente de este mundo, donde el hombre enfermo de poder mata, depreda, destruye sinpiedad, sin importarle el mañana.
2)Sinopsis:
Un adolescente, enardecido por la lectura de Moby Dick, aprovecha las vacaciones de verano para embarcarse, en los confines australes de América, allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen mundo del fin del mundo
  • Resumen de "la guerra del fin del mundo"
  • Resumen-Tren Del Fin Del Mundo
  • ¨Faro Del Fin Del Mundo¨ Resúmen
  • RESUMEN POR CAPITULO DEL FARO DEL FIN DEL MUNDO
  • Resumen por Capitulos El Faro del Fin del Mundo
  • Control Mundo Del Fin Del Mundo
  • El Mundo Del Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS