Resumen museo de antropologia

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Museo de antropología
Introducción
Antes de iniciar con el resumen de la visita al museo de Antropología, tenemos que entender cuál es el significado de la palabra Antropología, siendo que dicha palabra significa ANTHROPOS que viene de hombre humano, y es una ciencia que lo estudia, por lo tanto su significado es Ciencia que estudia al ser humano.
Es una ciencia que ha estudiado al ser humanodesde sus inicios, su forma de vida, comportamiento y su estructura social, por lo que en este trabajo de visita al museo únicamente mencionaremos las cosas mas importantes, pues es muy grande y para poder lograr realizar un trabajo del museo, se necesitaría mucho tiempo y varias visitas, por lo que pasamos a la visita.
Desarrollo
El museo de antropología se encuentra cerca del metro Auditoriode la Ciudad de México, descansa todos los días lunes y abre de martes a domingo, los maestros y los estudiantes tienen entrada libre siempre, los demás pagan.
A la llegada al museo nos encontramos de frente con un portal de vidrios, la bandera nacional y el escudo nacional al centro de la parte alta del edificio, que es dos pisos.
Salas del Museo de Antropología
Primera Sala Introduccióna la Antropología
Introducción a la Antropología Actualmente se considera a la antropología como una ciencia empírica que estudia la variabilidad cultural y biológica de la especie humana desde sus más remotos comienzos hasta nuestros días. Es una ciencia empírica, porque fundamenta y construye explicaciones a partir de los datos culturales extraídos del pasado y del presente apoyándose condiversas teorías antropológicas. Se han planteado así las siguientes teorías: evolucionismo, difusionismo, marxismo, particularismo histórico, funcionalismo, estructuralismo británico, estructuralismo francés, marxismo estructural, neo evolucionismo, ecología cultural, materialismo cultural y actualmente un conjunto de discursos eclécticos englobados en las teorías posmodernas basadas en lahermenéutica. Sobre esto no existe un consenso aún, por lo que cada antropólogo explica o interpreta los datos recolectados según la escuela antropológica a la que pertenece.
Segunda sala
Poblamiento de América empezó cuando el hombre homo sapiens cruzo el estrecho de Bering siguiendo animales en búsqueda de alimento, en esa época se estaba el periodo glaciar, el estrecho de Bering cruzaba América y Asía loque permitió la formación de un camino corto fue de que los niveles del mar descendieran alrededor de 50 m lo que permitió un camino libre de agua
Tercera sala
La historia prehispánica de Mesoamérica se divide en tres periodos Preclásico, el Clásico y el Posclásico, el primer periodo (preclásico) es uno de los más importantes ese fue un largo periodo que va del 2500 a.C. al 200 d.C. Esteinteresante periodo significó una parte importante de la historia prehispánica, pues fue en ese tiempo cuando los elementos culturales que caracterizaron Mesoamérica tomaron forma y se propagaron por el territorio, como la idea de dualidad, el uso de basamentos piramidales que simbolizaron montañas, el uso de un calendario ritual de 260 días y otro civil de 365 días, la veneración de los ancestros, ladeificación de las fuerzas de la naturaleza y el cultivo del maíz como base de la alimentación.
Cuarta sala
Teotihuacán fue una de las muchas ciudades que existieron en México, se construyo en el periodo preclásico hasta fines del periodo clásico, los teotihuacanos construían las pirámides las más importantes fue la del Sol y la Luna, la Pirámide de la Serpiente Emplumada -también conocida comoTemplo de Quetzalcóatl- y la Calzada de los Muertos, constituyen el grupo de edificios ceremoniales más antiguos e importantes que sirvieron como puntos de referencia para orientar, trazar y construir la ciudad.

Quinta sala
Tras la caída de Teotihuacán se presentó un vacío de poder en el Altiplano Central que fue aprovechado por distintos grupos que fundaron nuevas ciudades. Sobresalen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de museo de antropologia e historia
  • Resumen museo regional & museo antropologia
  • Resumen De Museo Nacional De Antropologia
  • Museo De Antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS