resumen museo del caracol

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

En la exposición del Caracol, como le dicen por estar construida en forma de caracol marino, pude apreciar de una forma diferente la nutrida historia de nuestro país que no le pide nada aninguna historia extranjera y en los labios de una niña visitante “son casi puras batallas, ¿verdad mami?”, si! pero que batallas!.
También cabe destacar las maquetas de la que está formada laexposición, son sin duda de las mejores maquetas que he visto, ya me hubiera gustado entregar una maqueta así en la secundaria o en la prepa, estoy segura de que hubiera estado exenta en más de una materia, noes que mis maquetas no me gustaran recuerdo una en particular que era el Partenón de Grecia y que los eskwinkles incultos que tenía por compañeros dijeron que parecía una cuna para muñecas.
Lassalas recorren desde la Independencia hasta finales de la Revolución, cada maqueta cuenta con una entrada que la explica detalladamente y también hace algunas preguntas al auditorio visitante, supongoque para que uno mismo se evalúe sobre sus conocimientos de la historia nacional.
Una de estas entradas, que llamó mi atención cuenta algo muy interesante y hasta cierto grado cómico, ¿saben porqué en México se contesta “bueno?”?, la respuesta es sin lugar a dudas lógica, la razón es que en las primeras líneas telefónicas habían problemas, muchas veces se desviaban las llamadas o noentraban entonces al contestar la persona decía “bueno?” para que la otra persona supiera que la llamada si había entrado.
Me despido con las mismas palabras con las que se despide el museo pero en vozde Jaime Torres Bodet: “Salimos del museo pero no salimos de la historia, porque la historia sigue con nuestra vida. La patria es continuidad y todos somos obreros de su grandeza. De la lección delpasado, reabrimos fuerza para el presente y razón de esperanza para el futuro. Realicémonos, en las responsabilidades de la libertad, a fin de merecer cada día más el honor de ser mexicanos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo caracol
  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • Museo Del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS