Resumen Muy Simplificado De La Teoría Evolucionista De Darwin

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
1. Según Darwin en la naturaleza hay una gran diversidad de seres vivos y en cada especie (animal, vegetal, bacterias…) hay poblaciones cuyos individuos tienen pequeñas variaciones en suscaracterísticas.
P.e. En una población de conejos, unos serán mas veloces que otros, otros tendrán mejor o peor visión lejana, otros un pelaje mas o menos oscuro, unos tendrán una digestión más eficaz que otrospara la misma cantidad de alimento…etc
2. Según Darwin esas variaciones no son “buenas” ni “malas”, en principio, pero situada esa población en determinadas condiciones ambientales, unascaracterísticas darán ventajas y otras desventajas, para sobrevivir. Ocurrirá una selección natural de los individuos con las características que mejor se adapten al medio.

P.e. En un ambiente con depredadoresque se camuflen fácilmente, una buena visión lejana, les permitirá a los individuos que la posean, escapar del depredador, llegar a la vida adulta y reproducirse, sus descendientes llevarán esacaracterística en su herencia genética. Los que no tienen esa variación, serán depredados y no transmitirán sus genes.

Si hubiera un cambio en las condiciones ambientales, por ejemplo la extinción detodos los depredadores, la población se reproduciría sin ese límite, pero al cabo del tiempo la falta de alimento sería un nuevo límite. Los individuos con mejor eficiencia en su digestión, obtendránmás nutrientes para una misma cantidad de alimento, sobreviviendo, reproduciéndose, y transmitiendo sus genes.

Al cabo del tiempo tendríamos una población con un grupo de características, que notenían en un principio nada más que algunos individuos, y será ligeramente diferente a la de origen.

Cuando el número de variaciones acumuladas es tan grande respecto de la población (especie)inicial, esa población de caracteres “nuevos” será muy diferente, tanto que incluso los individuos originarios y los “nuevos” no sean compatibles para reproducirse, en ese momento tendremos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la teoría de la evolución de las especies de Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Teorías De La Evolución Post Darwinistas
  • La teoría de Darwin de la evolución
  • Teoria de la evolucion de darwin
  • Teoria De La Evolucion De Darwin
  • teoria de la evolucion de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS