Resumen mvideo metodologia

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Resumen ¿La complejidad implica un cambio de paradigma científico?
Klaus Thelen
20141686022
27/10/2015

jjsssssssss
El primer punto expuesto es que la ciencia desde su mismo origen ha sido muy útilpara la humanidad pero siempre cabe la posibilidad de que sea refutado y criticado algún tipo de resultado científico, dado que siempre habrá contrariedad o por las limitaciones científicas ytecnológicas de la época. Según el método científico de tradición, el mundo puede ser totalmente previsible, como por ejemplo el demonio de Laplace, pero allí está el punto del expositor que plantea como sepuede criticar, por un lado no se puede revertir el tiempo así expuesto mediante la termodinámica, y predecir el futuro tampoco sustentado mediante el principio de incertidumbre. El método científicotradicional es reduccionista, analiza cada componente y lo simplifica por aparte, sin tener mayor importancia sus interacciones para predecir su futuro de problemas de espacio estacionario, pero selimita a problemas que cambian con el paso del tiempo.
Se plantea el caos determinista mediante el problema de los 3 cuerpos de Poincaré que ganó un premio otorgado por el rey de Noruega dado lo difícilde resolver el problema, gracias a el CAOS DETERMINISTA, que propone que aunque se conozcan las leyes que rijan algún problema este es sensible a los estados del sistema, impidiendo en algún punto eltrabajo de predicción. A partir de que la comunidad científica no se conformó con los resultados del caos determinista se propuso cambiar el método científico tradicional. Se estudia la teoría encontra la practica dentro de un problema para así parametrizar y en teoría predecir y controlar el caos.
La complejidad no está 100% definida de una sola forma dentro de la comunidad de científicos.Según el latín significa algo difícil de separar por lo cual el método reduccionista es ineficiente. Las interacciones generan nueva información. Se muestra un ejemplo claro de esto, “El juego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen metodologia
  • Resumen Metodologia
  • Metodologia Resumen
  • Resumen Metodología
  • Metodologia Resumen
  • Resumen Metodologia
  • Resumen De Metodologias
  • Resumen Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS