Resumen Nacido Del Fuego

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Resumen Video Nacido del fuego

En la galaxia via láctea hay un tercer planeta que posee un núcleo de fuego. El planeta tierra en su interior tiene una capa llamado manto que permite el movimiento de placas tectónicas formando o destruyendo corteza y además formación de volcanes.
La isla grande del Hawái posee un volcán llamado kilauea es uno de los volcanes más activos de la tierra. El magmaque es generado en este volcán va generando corteza terrestre. La lava es la única visión accesible del interior de la tierra, desde él se sabe cómo es realmente el interior de la tierra. Debajo de la corteza está una capa llamada manto, el cual es roca fundida que se mueve y ayuda al movimiento de las placas tectónicas. Las islas hawaianas son de origen volcánico, hacia el norte cada una vasiendo más pequeña que la otra y más antigua también. La lava crea paraísos, el centro del planeta está constituido por muchos nutrientes esenciales, por lo que la corteza generada por el manto posee un sin número de organismos. Pero además de paraísos también generan desastres como un sin número de volcanes generando terremotos, tsunamis y otros fenómenos letales.
La tierra está formada por placastectónicas que generan aéreas de formación o destrucción de la tierra. Las placas tectónicas mueve la corteza terrestre gracias al manto que es de mayor densidad. Bajo el océano es donde más hay formación de corteza por este límite de placa, va saliendo lava que se va enfriando inmediatamente. Se forman áreas de chimeneas termales donde hay altas temperaturas y formación de gases.
En Islandia hayuna grieta en tierra, hay muchas aéreas con geiser que muestras la actividad de esa área, acá las placas se están separando. Hay otro lugar donde las placas se va destruyendo como Tokio y San francisco.
En el origen de la tierra la lava comienza a enfriarse mediante el vapor de agua que generaron los gases del magma caliente. La tierra está formada por dos núcleos, uno que posee un campomagnético que permite protegernos del viento cósmico proveniente del sol y otro núcleo de hierro, además de tener la gran capa de manto y la fina capa de corteza terrestre. Primero había un continente llamado Ur, luego se formó ártica y después atlántica. Los movimientos hicieron que chocaran los continentes, luego se formó nena, después colisionaron formando rodinia. Después de millones de años se formopangea que era un solo continente. Por lo que se puede decir que continentes actuales antes estaban muy cercanos. Lo que hace que se mueve así es el lento movimiento del manto. De la zona inferior por densidad ascienda magma caliente, luego se comienza a enfriar por lo que su densidad cambia y comienza a descender. Esto hace que se muevan las placas tectónicas. El material radioactivo hace queesté aun calor del centro de la tierra aun permanezca y se más lento, ya que en el interior se desintegran estos elementos radioactivos y hacen lento el enfriamiento de la tierra. Los bordes de las placas que generan corteza hacen que se muevan los continentes haciendo que las placas se separen, en los otros bordes se va destruyendo las placas.
La cordillera del Himalaya está formada por el choquede dos placas (Euroasiatica e india), por lo que cada año va elevándose aún más. La parte más alta es el monte Everest a más de 8000 metros sobre el nivel del mar. En el se encuentran fósiles de trilobites que son fósiles marinos. Con el desgaste por la erosión va disminuyendo la altura de estas grandes elevaciones.
En las placas pueden darse diferentes tipos de choque como decontinete-continente, suelo oceánico-continente, suelo oceánico-suelo oceánico y a veces no colisionan si no se mueve una con respecto a la otra. Cundo una placa se hunde bajo la otra por diferencia de densidad formando fosas oceánicas, un ejemplo de esto es el borde de la capa de nazca con la capa sudamericana. Cuando se junta mucha energía en esta colisión de placas pueden producir grandes terremotos. Toda esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacidos del fuego
  • nacido del fuego
  • El recién nacido y el lactante(resumido)
  • Resumen de como nace el derecho
  • nacido del fuego
  • Resumen De Los Genios No Nacen Se Hacen
  • Resumen: A Prueba De Fuego
  • Resumen Del Libro La Gerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS