Resumen nada

Páginas: 29 (7198 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
NADA

RESUMEN

Primera parte

Capitulo 1

Después de muchas horas de retraso, Andrea llega a Barcelona a medianoche. Era la primera vez que viajaba sola, pero le parecía una aventura increíble. Al llegar a la estación de Francia, cansada después de muchas horas de viaje, observa a su alrededor. Sale al exterior guiada por la muchedumbre, cargada con su maleta, llena de libros, i se excitaal ver el mar y la gran ciudad. Después de que todos hayan desaparecido, coge un coche de caballos, que la lleva por la plaza de la Universidad hasta Aribau, donde viven sus parientes.

No se atreve a llamar, ya que es muy tarde, pero finalmente toca el timbre. La segunda vez le abre su abuela y se ve una débil luz. Al principio no la reconoce y se piensa que es Gloria, dejándola pasar, a pesarde sus esfuerzos por decirle que es Andrea. Una vez dentro, aparece un hombre que la llama sobrina. Es su tío Juan. Entonces su abuela recuerda y le empieza a abrazar. Nada más entrar en aquella casa, Andrea siente una sensación desagradable, que le asusta. Sobre todo de la imagen de una mujer, vestida de negro. Después de decirle a la abuela que dejase de abrazarla, Andrea vio que había otramujer a su espalda, su tía Angustias, que le dijo que había ido a buscarla por la mañana. Después de eso, le presentan a la mujer de su tío Juan, Gloria, quien le dice al oído si tiene miedo. Le pide a la tía Angustias si se puede duchar, a pesar de que no haya agua caliente. En el baño, el agua helada le siente bien pero piensa que no lo usa nadie. El espero está manchado, todo lleno de telas dearañas, las paredes sucias y la bañera de porcelana roñosa.

Después, le conducen a su cama, que se encuentra en el salón. Había un gran piano con las teclas al descubierto, cornucopias, un escritorio chino, cuadros y muebles abigarrados. En el centro una doble fila de sillones destripados y una cama, cubierta por una manta negra. Donde tenía que dormir ella. Sobre el piano había una vela, porque lalámpara del techo no tenía bombillas. Olía a porquería de gato. La abuela le dice que si tiene miedo que la busque, que ella no duerme nunca.

Cuando todos se van, abre una puerta y descubre que comunica con una galería. Sale y observa tres estrellas, que le devuelven la ilusión. Vuelve y apaga la vela. Se acuesta temblando. No sabe cómo pudo dormir aquella noche.



Capitulo 2

Alamanecer, sintió frío y atrajo las ropas de la cama contra sí. Empezaban a circular los primeros tranvías. Entonces recordó la última visita a los abuelos, cuando tenía 7 años. Recordó el ruido de los primeros tranvías, cuando la tía Angustias le cerraba las persianas, el calor de la noche, la brisa que traía el olor de los plátanos, la gente bebiendo refrescos en un café. Todo lo demás estaba difuso.Le pareció un milagro estar por fin en Barcelona. Cuando abrió los ojos se encontró los retratos de su abuela, que la miraba, y al lado, su abuelo. Intentó imaginarse como era cuando llegaron a Barcelona, lo mucho que les debió gustar el piso donde estaban y lo enamorados que debían estar. Fueron llenando el piso con sus cosas, cortinas, relojes, el piano… Aunque no eran muy jóvenes tuvieronmuchos hijos. Y la calle fue cambiando, llenándose de edificios, el tranvía. Cambió de dueños el piso, pero ellos seguían allí.

De pequeña se lo pasaba genial allí. Le encantaba el bullicio de la ciudad y de la casa, que todos le riesen las gracias. Pero ahora le daba miedo enfrentarse a aquellas personas que le habían recibido ayer. Porque su abuela ya no era la del cuadro, era una vieja. Lahabitación ya no le parecía tan horrible como la noche anterior, aunque estaba abandonada. Al morir su abuelo hacia tres años, habían decidido dejar solo la mitad del piso. Al vaciarlo todo, los trabajadores habían amontonada los muebles y así se había quedado todo. Vio que a su lado, en el sillón, había un gato que se lamía las patas al sol. Tenía ojos verdes y brillantes, bigotes canosos i el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen una lectora nada común
  • nada detiene a las golondrinas resumen
  • Resumen del Libro NADA
  • Resumen Nada Carmen Laforet
  • Resumen nada es para tanto
  • Resumen libro NADA
  • Resumen nada menos que todo un hombre
  • resumen de nada menos que todo un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS