Resumen narraciones extraordinarias

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
RESUMEN NARRACIONES EXTRAORDINARIAS EDGAR ALLAN POE 


no encontre algunos libros pero esos son cortos asi que se los pueden leer ustedes mismos

La Mascara de la muerte roja 
La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la población del país. El Príncipe Próspero atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadías, la cual contaba con siete salones distintos. Elséptimo y último era aterrorizador, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos. 
El Príncipe una noche decidió dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrándolo un gran insulto.
Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abadía, incluida la delPríncipe Próspero. 


La caja oblonga
Trata de un señor que se va a un barco, y encuentra a un amigo en el, este va con su esposa y sus hermanas. El hombre se da cuenta que su amigo siempre tiene una caja oblonga con el y que la abre a cada rato. Un poco después hay un huracán y su amigo muere salvando la caja que se va al mar, y el capitán explica todo, y su esposa había muerto y la cubrencon la criada para no levantar sospechas.
En este cuanto Poe cambia totalmente la forma de escribir, y en lugar de hacer un cuento confuso hace un cuento muy triste, en el que un hombre pierde a su esposa y después el muere.
Este es el relato de un marino occidental, que embarca en un navío mercante indio, como le era acostumbrado debido a su ocupación. He aquí que tras abandonar la infinita calmaque reinaba en la costa, una terrible tormenta les aborda y el barco está a punto de irse a pique. Tan sólo nuestro protagonista (el cual no nos especifica su origen ni demasiados datos acerca de él) y un sueco compañero suyo, sobreviven a la tempestad, que deja la embarcación arruinada y a punto de zozobrar en cualquier momento. Ambos resisten en el furioso oleaje durante al menos cinco días,aprovisionándose, eso sí, con dificultad, de alimentos sobrantes que quedaban aún allí. Según nos cuenta, avanzaron muy rápidamente hacia el sur, hasta llegar a Australia. Hasta que al sexto día, un gigantesco y misterioso buque llega a su encuentro. El sueco no consiguió subir a él, pero el marino sí logró incluso esconderse entre los instrumentos de navegación de aquella enigmática nave. Empezó a percatarse de que nadie en el barco advertía su presencia, ni pasando por delante de los marineros, que iban de un lado a otro como mudos espectros. Dos cosas le extrañaban pues; una que el navío tuviera esas enormes dimensiones, desmesuradas tanto para funciones bélicas, funciones mercantiles o cualquier otro cometido. Segundo, que ni el capitán se dio cuenta de que llevaban a un polizón, yque todos los tripulantes aparentaban estar ya en edad muy avanzada.

Siguieron con rumbo sur, hasta llegar a los bordes del Antártico. Y allí deja el autor del manuscrito de escribir, pues se terminó dando cuenta, quizás demasiado tarde, de que se encontraba en un buque fantasma, que tenía como destino final, el fondo del océano.

La carta robada 
Tema El robo de una carta, el cual tenia unosdatos muy importantes para el beneficio de Sr. Ministro y acción fue realizada por esta persona.
Argumento:
Un día normal se encontraba conversando el Sr. Dupin, Germain y Edgar, hablaban acerca de un homicidio que había ocurrido la semana atrás, cuando golpearon a la puerta, era un detective de la policía toco allí para pedir la ayuda a su amigo Dupin en un caso oficial.
El caso era ladesaparición de una carta la cual poseía información política importante fue tomada de las casas reales y se sabe el hombre que la toma la tiene en su poder y lo vieron tomarla. 
Todos preguntaron por que se sabe esto y el perfecto respondió que si esa carta la hubiese tomado otra persona diferente a la que implica la misma poco a poco irían apareciendo datos que pondría al descubierto que la carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen narraciones extraordinarias
  • Resumen Narraciones Extraordinarias
  • Resumen de narraciones extraordinarias
  • Resumen de narraciones extraordinarias de edgar allan poe
  • Resumen Del Libro Narraciones Extraordinarias De Edgar Allan Poe
  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS