Resumen naturaleza de teoría del aprendisaje

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
NATURALEZA DE LA TEORIA DEL APRENDIZAJE
De la filosofía se desarrollo la psicología y la psicología filosófica surge a partir del intento de entender la naturaleza del hombre; después lapsicología se independiza para convertirse en “la ciencia de la vida mental”.
Memoria y conocimiento
El aprendizaje y la memoria son áreas de conocimiento que constituyen las subespecialidades del apsicología moderna y su estudio se basa en dos escuelas filosóficas: el análisis del conocimiento (epistemología; la teoría del conocimiento), y el análisis de la naturaleza y la organización de la vidamental (la naturaleza del pensamiento e imaginación y a al contenido de los conceptos, imágenes y recuerdos).
Aprehender es “obtener conocimientos a través de la experiencia” y experiencia es“percibir directamente con los sentidos” significado que a su vez aparece en la definición de saber o conocer. Y al conocimiento se define como aprendizaje o como familiaridad o comprensión que se obtienemediante la experiencia mientras al aprendizaje se le entiende como conocimiento adquirido.
Memoria: es la facultad de retener y revivir experiencias pasadas o la habilidad de recordar. Recuerdo: esel acto de volver una experiencia a la mente o pensar en ella de nuevo.
Epistemologías alternativas
El empirismo (la experiencia es la única fuente de conocimiento).
*Sensualismo hipótesis deque todo conocimiento deriva de la experiencia sensible.
*Reduccionismo todas las ideas complejas se construyen a partir de un tronco básico de ideas simples, y que las ideas complejas que son a suvez reducibles a estas ideas simples
*Asociacionismo las ideas o los elementos mentales están conectados mediante la asociación de experiencias que suceden muy próximas en el tiempo.
*Mecanicismola mente es como una maquina construida con elementos simples, sin componentes misteriosos.
El empirismo implica dos mecanismos básicos del aprendizaje
Representaciones internas de ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del aprendisaje resumen
  • Teorias De Aprendisaje
  • Teoria del aprendisaje
  • Teorias Del Aprendisaje
  • Teorias De Aprendisaje
  • Teorias Del Aprendisaje
  • Teoria del aprendisaje
  • La teoria del aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS