Resumen Ni Uno Menos

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
UNIDA 1.
PROYECTO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO

MERY VIVIANA DEL PILAR BAYONA RIVEROS
COD: 201023523
III SEMESTRE

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SOGAMOSO BOYACÁ
2011



UNIDA 2.

PROYECTO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO

MERY VIVIANA DEL PILAR BAYONA RIVEROS
COD:201023523
III SEMESTRE



PRESENTADO A:
Lic. ENITH RAMÍREZ

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SOGAMOSO-BOYACÁ

INTRODUCCIÓN

“Ninguno de mis alumnos se puede marchar”, Wei Minzhi, una niña de 13 años que asume el papel de un docente interino en unlugar remoto de China donde ningún profesor quiso llegar a sustituir al profesor Gao que saldrá por un mes a visitar a su mamá que esta gravemente enferma. Wei Minzhi, es una profesora que aunque no tiene experiencia asume un papel de docente muy responsable con sus alumnos, esta dispuesta a poner en riesgo hasta su vida por ellos, su trabajo lo realiza con mucha entrega para alcanzar suobjetivo de que ninguno de sus estudiantes abandonen la escuela, no se deja vencer por los obstáculos, si no que siempre busca alternativas viables para alcanzar su fin. A continuación analizaremos el papel que hace la maestra Wei Minzhi como docente, las características y cualidades con las que cuenta, el tipo de docente que ella realiza, las etapas que tiene que pasar para realizar su trabajo. Encuanto a su desarrollo en las clases profundizaremos cada uno de los momentos didácticos, elementos aplicables a la película, las fases y principios que debe tener una clase; así como también haremos una comparación con nuestra educación, definiremos si se aplica el hecho pedagógico o un acto educativo.

Análisis de la película
El marco en que se encuadra esta película es en la sociedadchina actual, con una economía deficiente en diferentes sectores de la misma (zonas rurales o sectores marginados dentro de la ciudad). Con respecto al nivel de desarrollo, es moderadamente alto (sector industrial, demografía...). La historia se desarrolla dentro de un pueblo de China en el que la falta de medios y apoyo por parte de las administraciones, del estado, y en general, de los órganossuperiores competentes, es nula.
Cabe decir que esta situación trae consigo serias y muy graves consecuencias en el ámbito escolar, pues con esta falta evidente de apoyo, recursos, materiales... es muy difícil conseguir el desarrollo íntegro y personal del alumno. Se origina un corte en dicho desarrollo.
Minsi es una chica de tan sólo trece años que se enfrenta a la difícil tarea de educar a unaclase de alrededor de treinta alumnos, todos pertenecientes a un pequeño pueblo de China; en el aula existe una gran diversidad de alumnos no sólo en cuanto a las dificultades personales de aprendizaje de cada uno, sino de edades también muy diferentes, pues se trata de un pueblo pequeño, con escasos recursos económicos, a lo que hay que sumarle también la poca o ninguna ayuda que reciben por partede los organismos competentes.
Necesita el dinero y por ello decide acceder a educar a estos niños. No dispone de los medios materiales suficientes y necesarios para impartir sus clases; además tampoco dispone de la preparación adecuada (no olvidemos que tiene solamente trece años). Aunque ella no quiere rendirse y lucha contra viento y marea por enseñar a los niños lo poco (o lo mucho) que sabe.Aunque carece de experiencia y preparación, sabe aprovechar de forma ejemplar cada situación que se le presenta dentro del aula para enseñar y poner en funcionamiento los conocimientos y aprendizajes de sus alumnos; un claro ejemplo de ello lo podemos observar cuando entre todos deciden recaudar dinero para pagarle el billete de autobús a la ciudad a la profesora, trabajando en el transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 12 Angry Men.
  • Resumen de Children of Men
  • resumen mas o menos
  • Resumen menos es mas
  • Resumen De 12 Angry Men
  • Resumen Y Comentario The Company Men
  • Resumen nada menos que todo un hombre
  • resumen de nada menos que todo un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS