resumen NIA 200 Y 220 240

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 Esta NIA 200 se refiere a las responsabilidades generales del auditor independiente cuando lleva a cabo una auditoría de estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría(NIA). En específico, establece los objetivos generales del auditor independiente y explica la naturaleza y alcance de una auditoría diseñada para permitir al auditor independiente cumplir dichosobjetivos. También explica el alcance, autoridad y estructura de las NIA e incluye las responsabilidades generales del auditor independiente, aplicables en todas las auditorias, incluyendo la obligación decumplir las NIA.

El objetivo de una auditoría es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros. Esto se logra mediante la expresión, por parte del auditor, de una opiniónsobre si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable. En la mayoría de los marcos de información confines generales, dicha opinión se refiere a si los estados financieros expresan la imagen fiel o se presentan fielmente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con el marco. Una auditoríarealizada de conformidad con las NIA y con los requerimientos de ética aplicables permite al auditor formarse dicha opinión.
Los estados financieros sometidos a auditoría son los de la entidad,preparados por la dirección bajo la supervisión de los responsables del gobierno de la entidad. Las NIA no imponen responsabilidades a la dirección o a los responsables del gobierno de la entidad y noinvalidan las disposiciones legales y reglamentarias que rigen sus responsabilidades.
Como base para la opinión del auditor, las NIA requieren que el auditor obtenga una seguridad razonable de que losestados financieros en su conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error. Una seguridad razonable es un grado alto de seguridad. Se alcanza cuando el auditor ha obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la nia 220, 230 y 240
  • RESUMEN NIA 240
  • Resumen nia 220
  • Resumen NIA 200
  • Resumen de nia 200 y 230
  • Resumen De La Nia 200
  • Nia 240
  • Nia 240

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS