RESUMEN NIC 16 2

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
CEUTEC



TAREA RESUMEN NIC 16

CLASE: CONTABILIDAD FINANCIERA II
SECCION: 389
CAT. LIC. OLGA RAQUEL CACERES



ALUMNA: ROXANA DIAZ RAMIRES
No. DE CUENTA 41541050




FECHA DE ENTREGA: NOVIEMBRE 23 DEL 2015.

RESUMEN NIC 16
¿Qué es propiedad, planta y equipo?
Sonactivos tangibles que la entidad mantiene para:
Utilizarlos en la producción o suministros de bienes y servicios, para alquilarlos a otros, o para fines administrativos.
Se esperan utilizar en más de un periodo.
Costo: Es el equivalente al efectivo pagado o el valor razonable de la contraprestación entregada para comprar un activo en el momento de su adquisición o construcción o cuando sea aplicableel importe atribuido a ese activo de acuerdo con requerimientos específicos de otras NIIF.
Importe en Libros: Es el importe por el que se reconoce un activo, una vez deducidas la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro del valor acumuladas.
Vida Útil: Es el período durante el cual se espera utilizar el activo amortizable por parte de la entidad; o bien el número de unidades deproducción que se espera obtener del mismo.
¿Cuándo se debe reconocer la propiedad, planta y Equipo?
Cuando sea probable que fluyan beneficios económicos a la entidad y cuando se pueda medir de manera confiable el costo del activo.
Medición en el reconocimiento: Un elemento de propiedades, planta y equipo, que cumpla las condiciones para ser reconocido como un activo, se medirá por su costo. El costo deun elemento de propiedades, planta y equipo será el precio equivalente al efectivo en la fecha de reconocimiento. Si el pago se aplaza más allá de los términos normales de crédito, la diferencia entre el precio equivalente al efectivo y el total de los pagos se reconocerá como intereses a lo largo del periodo del crédito a menos que tales intereses se capitalicen de acuerdo con la NIC 23.
Elcosto de los elementos de propiedades, planta y equipo comprende:
Su precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y los impuestos indirectos no recuperables que recaigan sobre la adquisición, después de deducir cualquier descuento o rebaja del precio.
Todos los costos directamente relacionados con la ubicación del activo en el lugar y en las condiciones necesarias para que puedaoperar de la forma prevista por la gerencia.
Cualquier costo directamente relacionado con la ubicación del activo en el lugar y en las condiciones necesarias para que pueda operar de la forma prevista por la dirección, como ser:
1. Beneficios al empleado que surgen de la construcción o adquisición.
2. Costo de la preparación del lugar
3. Costo de la preparación del lugar
4. Costo de la preparacióndel lugar
5. Costo de la preparación del lugar
6. Costo de la preparación del lugar

¿Cómo se deben tratar los gastos posteriores?
Los gastos posteriores pueden capitalizarse únicamente si es probable que generen beneficios económicos futuros y que su costo pueda medirse de manera confiable. Esto quiere decir que la norma permite el principio de reconocimiento establecido en la estructura.Los gastos de reparación y mantenimiento general deben cargarse como gastos cuando se incurran.
Los costos de préstamos son capitalizados al:
Comienzo de la capitalización
Suspensión de la capitalización
Cese de la capitalización
El importe en libros de un elemento de propiedad, planta y equipo se dará de baja en cuentas, cuando:
1. Por su disposición; o
2. Cuando no se espere obtener beneficioseconómicos futuros por su uso o disposición.
La pérdida o ganancia surgida al dar de baja un elemento de inmovilizado material se incluirá en el resultado del ejercicio cuando la partida sea dada de baja en cuentas (a menos que la NIC 17 establezca otra cosa, en caso de una venta con arrendamiento financiero posterior). Las ganancias no se clasificarán como ingresos ordinarios.
Alternativa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 2 Y Nic 16
  • inversiones, nic 2 y nic 16
  • resumen de la nic 16
  • Resumen nic 16
  • Resumen nic 16
  • Nic 16 Resumen
  • NIC 16 RESUMEN
  • Resumen NIC 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS