Resumen niebla miguel unamuno

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Niebla no es una novela, e s una "nivola", eso dice el autor, es un nuevo genero según el. no tuvo mucho arraigo, lo cierto es que Niebla es una de las obras de ficcion mas importantes del escritorvasco. El libro aborda la inseguridad del hombre moderno que se preocupa por su destino y su mortalidad, un tema unamuniano por antonomasia.
El titulo esta cargado de significado, dado que el librodifumina la linea entre la ficcion y la realidad. Tambien son importantes las descripciones fisicas de los personajes y lugares, y hasta pone en duda la naturaleza de la existencia humana.El protagonista es Augusto Pérez, un joven rico y profesional. Es hijo único y cuando su madre viuda fallece, Augusto no sabe qué hacer con su vida. Por casualidad conoce a una pianista, Eugenia Domingo delArco, y comienza a cortejarla, pero Eugenia lo rechaza porque ya tiene novio. Augusto entabla una amistad con Rosario, una de las sirvientas de Eugenia, y comienza a cuestionar el sexo femenino y sepregunta si las mujeres tienen alma y si se puede confiar en ellas. Como experimento, Augusto le pide a Eugenia que se case con él para ver cómo responder. Eugenia, en ese momento se había peleado con sunovio Mauricio, decide aceptar su propuesta de matrimonio. Sin embargo, poco antes de la boda Augusto recibe una carta de Eugenia en que ella le dice que ha decidido no casarse con él y que se va a ira las provincias con Mauricio a vivir de un trabajo que Augusto le había conseguido.
Tras recibir esta noticia, Augusto piensa en el suicidio. Pero antes, decide ir a Salamanca a ver a Don Miguel deUnamuno. En su visita, el escritor le dice a Augusto que no existe, que sólo es un personaje de ficción en su libro y que está destinado a morirse, no a suicidarse. Augusto discute con DonMiguel-quien hace el papel de Dios en la vida del personaje como autor del libro, y le suplica que no lo mate. Augusto vuelve a su casa muy confundido y allí se muere al lado de su perro Orfeo. No se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Miguel de Unamuno- NIebla
  • Niebla, Miguel de Unamuno
  • Niebla Miguel De Unamuno
  • Análisis de Niebla de Miguel de Unamuno
  • Niebla Miguel Unamuno
  • Niebla De Miguel De Unamuno
  • niebla
  • Niebla. miguel de unamuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS