Resumen nif 2

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
NIF A-2POSTULADOS BÁSICOSObjetivo
El objetivo de esta Norma de Información Financiera es definir lospostulados básicos sobre los cuales debe operar el sistema de informacióncontable.
Alcance
Lasdisposiciones de esta Norma de Información Financiera son aplicablespara todas las entidades que emitan estados financieros, en lo términosestablecidos por la NIF A-3.
Definición
Los postuladosbásicos son fundamentos que rigen el ambiente en el quedebe operar el sistema de información contable. Vinculan al sistema deinformación contable con el entorno en el que éste opera, y guían laacciónnormativa conjuntamente con el resto de los conceptos básicos que integran elmarco conceptual.Los postulados básicos dan pauta para explicar “en que momento” y “cómo”deben reconocerse los efectos derivadosde las transacciones, transformacionesinternas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad, por lo queson, en consecuencia, esencia misma de las normas particulares.
Sustancia EconómicaLa sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación delsistema de información contable. El sistema de información contable debe ser delimitado en forma tal que pueda ser capaz decaptar la esencia económica delente emisor de información financiera. Debe otorgarse, en consecuencia, prioridadal fondo o sustancia económica sobre la forma legal. Ello es debido a que la formalegal deuna operación puede tener una apariencia diferente al auténtico fondoeconómico de la misma.
Entidad Económica
La entidad económica es aquella unidad identificable que realizaactividades económicas,constituida por combinaciones de recursos humanos,materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro decontrol que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los finesespecíficospara los que fue creada; la personalidad de la entidad económica esindependiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.Existen dos tipos de entidades económicas: entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen nif a-2
  • Nif a-2 resumen
  • resumen NIF B-2
  • Resumen Nif 2
  • RESUMEN NIF C-2
  • Resumen NIF B-2
  • Resumen nif a-2
  • nif a-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS