Resumen Niif 6-13

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
NIIF 6: EXPLORACIÓN Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES

La NIIF 6 permite que la entidad desarrolle una política de contabilidad para los activos de exploración y evaluación, sin considerar de manera específica los requerimientos de los parágrafos 11 y 12 de la NIC 8 Políticas de Contabilidad, Cambios en los estimados de contabilidad y errores. Por lo tanto, la entidad que adopte la IFRS 6puede continuar usando las políticas de contabilidad que aplicó inmediatamente antes de adoptar las NIIF. Esto incluye continuar usando las prácticas de reconocimiento y medición que hacen parte de esas políticas de contabilidad.

La NIIF 6 requiere que las entidades reconozcan los activos de exploración y evaluación para realizar una prueba de deterioro en esos activos cuando los hechos y lascircunstancias sugieren que la cantidad cargada de los activos puede exceder su cantidad recuperable.

La NIIF 6 varía el reconocimiento del deterioro que se hace según la NIC 36 Deterioro del valor de los activos, pero mide el deterioro de acuerdo con esa Norma una vez que se ha identificado el deterioro.

La NIIF 6 requiere la revelación de información que identifique y explique las cantidadesque se reconocen en sus estados financieros y que surgen de la exploración y evaluación de recursos minerales, incluyendo

(i) sus políticas de contabilidad para los desembolsos de exploración y evaluación incluyendo los activos de exploración y evaluación.

(ii) las cantidades de los activos, pasivos, ingresos y gastos y flujos de efectivo de operación e inversión que surgen de la exploración yevaluación de recursos minerales.

La NIIF 6 es efectiva para períodos anuales que comienzan en o después del 1 de enero de 2006. Se fomenta su aplicación temprana. Si la entidad adopta la NIIF 6 antes del 1 de enero de 2006, la revelación de la transición está disponible para algunas revelaciones comparativas.

NIIF 7: INSTRUMENTOS FINANCIEROS: REVELACIONES
Vista de conjunto de la NIIF 7* Agrega, a las actualmente requeridas por la NIC 32, ciertas nuevas revelaciones sobre los instrumentos financieros;
* Reemplaza las revelaciones hasta ahora requeridas por la NIC 30; y
* Reúne todas las revelaciones sobre los instrumentos financieros y lo hace en un estándar nuevo sobre Instrumentos financieros: revelaciones. Las restantes partes de la NIC 32 tratan solamente conasuntos que se refieren a la presentación de los instrumentos financieros.

Requerimientos de revelación de la NIIF 7:

* La entidad tiene que agrupar sus instrumentos financieros en clases de instrumentos similares y, cuando se requieren revelaciones, hacer las revelaciones por clases. [NIIF 7.6]

* Las dos principales categorías de revelaciones requeridas por la NIIF 7 son:
1.Información sobre la significancia de los instrumentos financieros.
2. Información sobre la naturaleza y extensión de los riesgos que surgen de los instrumentos financieros

NIIF 8: SEGMENTOS DE OPERACIÓN

La NIIF 8 define segmento de operación como sigue. En segmento de operación es un componente de la entidad:

* que se compromete en actividades de negocio a partir de las cualespuede obtener ingresos ordinarios e incurrir en gastos (incluyendo ingresos ordinarios y gastos relacionados con transacciones con otros componentes de la misma entidad);
* cuyos resultados de operación son revisados regularmente por el tomador de decisiones de operación jefe de la entidad, para tomar decisiones sobre los recursos a ser asignados al segmento y valorar su desempeño; y
* parael cual está disponible información financiera discreta.

Segmentos reportables

La NIIF 8 requiere que la entidad reporte información financiera y descriptiva sobre sus segmentos reportables. Los segmentos reportables son segmentos de operación o agregados de segmentos de operación que satisfacen el criterio que se especifica:

* sus ingresos reportados, tanto de clientes externos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen niif 6
  • resumen de las niif 1-13
  • Resumen De La Niif 13
  • niif 6
  • Niif 6
  • Niif 6
  • Resumen De Las Niif
  • Resumen De Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS