Resumen niveles de riesgo ambiental M xico

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
NIVELES DE LOS ESTUDIOS DE RIESGO
La Evaluación del Riesgo Ambiental es aquel instrumento de la Política Ambiental de alcance preventivo, el cual permite integrar al ambiente un proyecto.
Los primeros intentos para evaluar el Riesgo Ambiental surgieron en 1993, donde se introdujo los Estudios de Riesgo ambiental.
La LGEEPA publicada en 1988 junto con sus modificaciones en 1996 y 2001 amplió elconcepto para obligar a elaborar programas para prevenir accidentes.
La Evaluación del Riesgo Ambiental, instrumento de carácter preventivo mediante la aplicación de políticas, procedimientos y prácticas de manejo a las tareas de análisis, evaluación y control de riesgos con el fin de proteger a la sociedad y el ambiente, de manera tal que este pueda prevenirse o mitigarse requiriendo:Reconocimiento de posibles riesgos
Evaluación de eventos peligrosos y su mitigación
Determinación de medidas apropiadas para reducir riesgos
INFORMACION APLICABLE A LOS 4 NIVELES DE ESTUDIO DE RIESGO
Descripción general de las actividades del proyecto
Descripción del medio natural y socioeconómico
Integración del proyecto
Conclusiones y Recomendaciones
Anexo fotográfico

El tramite SEMARNAT-07-008, estudiode riesgo ambiental para empresas en operación es de dos tipos: modalidad A (general): nivel 1, nivel 2 y nivel 3. La segunda es la modalidad B (para ductos terrestres): nivel 0.

NIVEL 0
Aplica para cualquier proyecto que maneje sustancias consideradas como peligrosas en virtud de sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas o inflamables a través de ductos que presenten algunade las siguientes características:
a) Longitud igual o mayor de un kilómetro; diámetro nominal igual o mayor de 10.16 centímetros; y presión de operación igual o mayor de 10 kg/cm2 antes de la caseta de regulación. En virtud de que el riesgo ambiental inherente de un ducto se incrementa proporcionalmente a la longitud, diámetro nominal, y presión de operación del mismo.
b) En su trayectoria cruzacon zonas habitacionales o áreas naturales protegidas.
c) Independientemente de las condiciones anteriores, el ducto transportará ácido fluorhídrico, cloruro de hidrógeno, ácido cianhídrico, cloro, amoniaco, óxido de etileno, butadieno, cloruro de etileno o propileno.
NIVEL 1
Aplica para cualquier proyecto en el que se pretenda almacenar, filtrar o mezclar algunas sustancias considerada comopeligrosa en virtud de sus características CRETIB en cantidad mayor o igual a lo establecido en el Primer y Segundo Listado de Actividades Altamente Riesgosas, a presión atmosférica y temperatura ambiente, en sitio donde el uso del suelo sea exclusivamente agrícola, industrial o rural sin uso.
Capítulo 1 Datos Generales
Incluye desde el nombre o razón social de la empresa, domicilio, fecha de iniciode operación.
Capítulo 2 Descripción General de la Instalación
Nombre de la institución, haciendo una breve descripción de la actividad, ubicación de la instalación, actividades que tengan vinculación con las que se pretendan desarrollar, autorizaciones oficiales (Licencia de Funcionamiento, Permiso de Uso de Suelo, Permiso de Construcción)
Capítulo 3 Aspectos del Medio Natural y SocioeconómicoDescribir detalladamente las características climáticas entorno a la instalación, densidad demográfica donde se ubica, se encuentra en una zona susceptible a terremotos (sismicidad), corrimientos de tierra, derrumbamientos o hundimientos, efectos meteorológicos adversos, inundaciones, perdidas de suelo por erosión, riesgos radiológicos, huracanes.


Capítulo 5 Descripción del Proyecto
Criterios dediseño en base a las características del sitio y a la suspectividad de fenómenos naturales.
Señalar las materias primas, productos, subproductos y residuos manejados que pertenezcan a los listados especificando nombre de la sustancia, cantidad máxima de almacenamiento en kg/m3 /h o millones de pies cúbicos estándar por día, concentración capacidad máxima de producción y tipo de almacenamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN HISTORIA DE LA ENFERMERA EN M XICO EN EL 1ER NIVEL DE ATENCION
  • Niveles Socioecon micos de M xico
  • Contaminaci n Ambiental en M xico
  • Contaminaci n ambiental en M xico
  • Ingenier A Ambiental M Xico Tenochtitl N
  • Pobreza legalidad y tica ambiental en M xico
  • Primer Resumen M Xico Portugal Espa A
  • DESASTRES AMBIENTALES EN M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS