Resumen norma iso 14001:04

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
NORMA ISO 14001:04

Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar un desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades, productos y servicios sobreel medio ambiente, acorde con su política y objetivos ambientales.

Debido al desorden y problemática ambiental en la década de los 90, la Organización Internacional  para la Estandarización (ISO)en 1992 en la realización de la Cumbre de Tierra, se comprometió a crear normas ambientales internacionales, las cuales actualmente son llamadas ISO 14000. Ya que era necesario tener un indicadoruniversal que evaluara los esfuerzos realizados por una empresa por tener y alcanzar una adecuación ambiental confiable y adecuada tanto internamente en todos sus departamentos, como externamente.

LasNormas ISO 14000, no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni se involucran en el desempeño ambiental mundialmente, pero si establecen sistemas, herramientas enfocadas a losprocesos de producción al interior de una empresa, y efectos o externalidades que estas deriven al medio ambiente, teniendo como principal finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos deun sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, y para ayudar a las organizaciones a lograr metas; al igual que establecen los elementos delSistema, ofreciendo una oportunidad de crecimiento ambiental y económico a todos los empresarios del mundo por medio de certificaciones. También permiten crear en la organización políticas ad hoc, parapromover procesos de producción limpios como medidas preventivas y luego aplicar controles.

Los principios de las Normas están dirigidos a la realización de una mejor gestión ambiental, teneraplicabilidad en todo el mundo, ser flexibles para cubrir diferentes necesidades de todo tipo de empresa y servir a los fines de verificación tanto interna como externa, y deben ser prácticas, útiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen norma ntc iso 14001 ;04
  • Norma iso 14001-04
  • Resumen de la norma ntc-iso 14001:04
  • Resumen norma iso 14001
  • Resumen Norma Iso 14001
  • RESUMEN NORMA ISO 14001
  • Ensayo norma iso 14001:04
  • Ensayo norma iso 14001: 04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS