Resumen Norma

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Resumen
NOM-007-SSA2-2010, Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y del recién nacido.
Esta norma nos habla sobre los criterios mínimos atención médica de la mujerdurante el embarazo, parto y puerperio normal, y del recién nacido sano. En lo establecido nos dice que, la atención médicaque reciban las mujeres en edad fértil en los establecimientos públicos, privados y sociales del país, deberá ser con un enfoque preventivo, educativo, de orientación y consejería.
La atenciónmédica que reciban las mujeres en edad fértil en los establecimientos públicos, privados y sociales del país, deberá ser con un enfoque preventivo, educativo, de orientación y consejería.
La valoraciónpreconcepcional debe incluir una valoración odontológica integral, por el alto riesgo que significan las enfermedades periodontales en la generación de parto pretérmino.
El diagnóstico del embarazo serealizará por el método clínico, de laboratorio (prueba inmunológica de embarazo en orina o suero) o ultrasonográfico. Para el diagnóstico de embarazo está contraindicado realizar estudios radiográficosionizantes, así como también prescribir medicamentos hormonales.
Búsqueda de factores de riesgo en el interrogatorio en forma dirigida: antecedentes heredo familiares, personales patológicos ypersonales no patológicos, antecedentes de embarazos previos y resoluciones obstétricas en su caso, en especial antecedentes de cesárea, preeclampsia y hemorragia obstétrica.
 La unidad de salud debepromover que la embarazada de bajo riesgo reciba como mínimo cinco consultas prenatales, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:
1ª consulta:en el transcurso de las primeras 12 semanas;
2ª consulta: entre 22 - 24 semanas;
3ª consulta: entre 27 - 29 semanas;
4ª consulta: entre 33 - 35 semanas;
5ª consulta: entre 38 40 semanas.
La consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Resumen Normas Juridicas
  • normas para pavimentos resumen
  • Resumen Norma OHSAS 18001
  • Resumen Normas Iso14000
  • Resumen Norma 093
  • Resumen de normas de salud
  • Resumen norma iso 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS