Resumen Normas De Seguridad

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Los Procesos de Administración de Seguridad Industrial pertenecen al Sub-Sistema de Mantenimiento de Recursos Humanos, los cuales pueden mencionarse:
* Prevención de Accidentes.
* Protección contraIncendios.
* Protección de Bienes y Personalidades.
* Protección Ambiental.
* Ergonomía Laboral.
* Medicina Ocupacional.
* Administración de Seguridad Industrial.
Estos procesos se mantieneninterrelacionados estrechamente e interdependientes. Su interacción obliga a que cualquier cambio producido en uno de ellos, influya en los otros, lo cual originará nuevos cambios en los demás ygenerará adaptaciones y ajustes en todo el sistema.
Estos siete sub-sistemas o procesos constituyen un proceso global y dinámico mediante el cual la Seguridad Industrial son captados, atraídos, empleados,mantenidos, desarrollados y controlados por la organización, no siguiendo obligatoriamente el orden establecido anteriormente, debido a la interacción de los sub-sistemas y a que los siete no serelacionan entre si de una sola y específica manera, pues son situacionales, varían de acuerdo a la situación y dependen de factores ambientales, organizacionales, tecnológicos y humanos.
Aunque estossub-sistemas son interdependientes, varían en extremo y cuando uno de ellos cambia o se desarrolla en cierta dirección, no necesariamente los demás se desarrollaran o cambiaran en esa dirección o medida.La parte administrativa de la Seguridad Industrial, más que un proceso es una forma de reforzar el Programa de Higiene y Seguridad Industrial general de la organización. Son vías de acción oactividades grupales que conllevan a mejorar los diferentes procesos de seguridad, son la base operacional de la Gerencia de Seguridad Industrial.
ADMINISTRACION DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
Algunas actividades arealizar son:
1.- Políticas de Seguridad Industrial:
Son las guías de acción que fomentaran la base de los Programas de Seguridad Industrial. Las mismas deben ser realizadas por la Gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Seguridad
  • normas de seguridad
  • Normas de seguridad
  • normas seguridad
  • Normas De Seguridad
  • Normas De Seguridad
  • normas de seguridad
  • Normas de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS