Resumen nota técnica de Procesos de Negocio y Ventas Competitivas

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Resumen nota técnica de Procesos de Negocio y Ventas Competitivas

Una empresa enfocada en procesos estimula, posibilita y permite que sus empleados realicen tareas centradas en el cliente, tareas que tienen en cuenta el contexto en el que se están realizando y que están dirigidas a alcanzar resultados, en lugar de ser un fin en si mismas.

¿Qué es un proceso de Negocio?
Este término seutiliza para representar alguna parte de la organización que toma insumos y los transforma en salidas con cierto valor agregado para la organización con respecto a los insumos originales.

Formalmente, el término proceso se refiere a un conjunto de tareas, conectadas por flujos de bienes e información que transforman varias entradas o insumos en salidas de mayor valor.

Para facilitar elentendimiento de los procesos se utilizan diagramas de flujo de procesos,

Hay dos tipos principales de procesos de negocio: los procesos centrales y los procesos de soporte

Procesos centrales: Estos procesos ofrecen valor al cliente y son parte principal del negocio, también llamdos Core business processes

Procesos de soporte: Estos procesos dan soporte a los procesos centrales. Por ejemplolos procesos contables. También llamados supporting processes

Elementos de un proceso:
• Entradas
• Salidas o Resultados
• Actividades
• Recursos o Mecanismos
• Políticas, Controles, Manuales.

Para el modelado de los procesos se utilizan mapas de procesos. Un mapa de procesos es la representación gráfica de uno o más procesos. Algunas alternativas de mapas de procesos son: el flujogramalineal y el mapa de procesos cruzados.

Simbología


Los procesos son la base y el núcleo para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos. Sin un diseño preciso de los procesos y la integración de los objetivos comunes, hay pocas probabilidades de que los empleados operen continuamente de una manera satisfactoria desde el punto de vista del cliente. La capacidad para ofrecer losresultados que el cliente espera, depende en gran parte de lo bien que se hayan diseñado y gestionado los procesos de la empresa. Los procesos son el camino hacia los resultados.

Todos los procesos de una empresa de proceso deben tener un “dueño del proceso”: una persona responsable de asegurar que la totalidad del proceso continúe mejorando de principio a fin. Para que esto funcione, el dueño delproceso debe contar con la responsabilidad y la autoridad para diseñar el proceso, medir su performance, entrenar a las personas que participan del proceso.

Convirtiéndose en una empresa de procesos
Esta herramienta se basa para el diseño de los procesos en dos pilares fundamentales: El cliente y la estrategia de la empresa.


Centrarse en las necesidades del cliente
El concepto de centrarseen el cliente, requiere un análisis a fondo de la empresa, de su misión y de sus actividades, pero desde el punto de vista de los clientes. A continuación nombraremos algunas acciones concretas que permiten acercarse a este concepto.
• Prever y anticiparse a las necesidades del cliente
• Ofrecer un único interlocutor al cliente
• Separar las actividades en función de las características de losclientes
• Centrar los sistemas de evaluación desde el punto de vista del cliente

Centrarse en la estrategia de la empresa
La estrategia competitiva de la empresa
Las organizaciones deben convertir su orientación hacia las necesidades de sus clientes y decidir cual será su estrategia para satisfacer dichas necesidades.

Para crear en el largo plazo esa posición defendible que sobrepasará eldesempeño de los competidores en una industria. Esas tres estrategias genéricas son: El liderazgo en costos, La diferenciación y el
enfoque.

El diseño de los procesos y la estrategia
Los procesos son afectados fuertemente al implementar la estrategia y a su vez la estrategia se ve influida (o al menos retroalimentada) por la forma en la que se diseñen los procesos de la empresa.

No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas Y Negociación Aplicadas Al Negocio Inmobiliario
  • Notas de venta
  • Nota de venta.
  • Venta competitiva
  • nota de venta
  • NOTA DE VENTA
  • Negocios competitivos
  • Negocio Competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS