Resumen obligatoria 1 lecci n Intro

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Resumen obligatoria 1 lección Intro
En mi casa se cocinaba con leña de café, aquí usamos carbón, así que el sabor es un poco diferente...
Cocinar no tiene mayor ciencia, lo que se necesita es gustoy una pizca de amor por lo que se hace".
Técnicos o expertos, ocupados en cuestiones prácticas / filósofos, interesados por la causa o razón última de los seres.
El arte culinario es ejemplo detécnica. Una cocinera sabe hacer, aunque carezca de formación en ciencia, todo implica un procedimiento.
Pese a que la ciencia difiere -en metodología, contenido y finalidad- de la técnica, que talenfoque ha perdido vigencia.
Sus vínculos implican lo artificial (cosas, estados, procesos, servicios) y sus efectos, particularmente lo simbólico (gustos, representaciones, valores, normas).
Que arcaízalas distinciones clásicas entre lo real y lo imaginario, por una parte y, por otra, sugiere que los procesos productivos, las estructuras sociales y las condiciones materiales se sobreponen alindividuo y a los grupos.
Los de corte internalista tienden a olvidar que su objeto está enraizado en ámbitos estructurales (determinados y determinantes a la vez). Los externalistas yerran en sentidoinverso.

De la técnica se ha dicho que es principalmente un saber hacer, un conocimiento práctico que permite producir ciertos resultados o efectos que son, en muchos casos, beneficiosos para el hombre.Cuando calentaban ciertas tierras, que se humedecían y se moldeaban primero, obtenían un producto resistente al paso del tiempo y capaz de mantener los alimentos. En síntesis, la técnica es un saberpráctico, de enorme utilidad, pero en el que se desconoce la razón última de los efectos tan importantes que se obtienen.
La ciencia, por el contrario, nació fundamentalmente como el resultado de unavocación por comprender el origen y estructura de las cosas y ole los fenómenos. La ciencia es conocimiento abstracto y explicativo, no necesariamente práctico. El lenguaje no representa una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecci N 1 Intro
  • LECCI N 1
  • LECCI N 1
  • lecci n 1 y 2
  • 1 Lecci N Propiciaci N
  • Actividad Obligatoria N 1
  • Tarea Obligatoria N 1
  • LECCI N 1 EJEMPLOS DE PORTAFOLIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS