Resumen Obra Hamlet

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
RESUMEN COMPLETO DE OBRA HAMLET
Primer Acto
La obra se desarrolla en la Dinamarca del siglo X. Comienza con unos guardias que ven un fantasma en todo parecido al recién difunto rey Hamlet. Luego el rey Claudio da unas palabras sobre la muerte de su hermano y las recientes bodas con su antigua cuñada; también que el príncipe de Noruega quiere arrebatar a Dinamarca unas tierras que el rey Hamletganó justamente a su padre, Claudio envía embajadores a hacer las paces. El hijo de la reina y del difunto rey se encuentra profundamente triste por la muerte de su padre y esto es notado por todos los demás. Los guardias cuentan a Hamlet que han visto una sombra parecida a su padre usando una armadura, el príncipe decide ir a ver una noche y efectivamente lo encuentra. La sombra le pide que losiga y le cuenta la forma en que su padre fue asesinado: envenenado por Claudio mientras dormía en el jardín; le pide que tome venganza y Hamlet accede fervorosamente.
Segundo Acto
Polonio, el sumiller de corps, envía a su hijo Laertes a París y pide a su vasallo que realice averiguaciones sobre su comportamiento. Ofelia, hija de Polonio, cuenta a su padre que Hamlet le ha confesado estarenamorado de ella y él, molesto, le pide que se alejen. Polonio decide contar esto a los reyes y traman un plan. Los reyes piden a los cortesanos Ricardo y Guillermo mantenerse en su corte para alegrar al príncipe Hamlet y así lo hacen, consiguiendo parte de su cometido. Llega un grupo de cómicos al palacio y Hamlet planea ponerlos a representar algo similar al asesinato de su padre.
Tercer Acto
Losreyes preguntan a los cortesanos si han logrado descubrir la razón de la tristeza del príncipe, mas este divagaba demasiado. Luego deciden llevar a cabo el plan, que consistía en que Polonio y Claudio se esconderían mientras los dos jóvenes se encuentran casualmente. Así lo hacen, mas cuando Ofelia pide a Hamlet recordarle aquello que escribía en sus cartas, que ella había devuelto, él dijo quenunca le había querido; así refutan a Polonio. Al realizarse la presentación que se asimilaba a la muerte de Hamlet padre, Claudio se retira muy molesto. Al finalizar la obra Polonio le dice a Hamlet que su madre quiere hablarle, pero el primero había planeado junto a los reyes que iba a esconderse a escuchar las confesiones del joven a su madre. Cuando Hamlet habla con la reina le revela que sabetodo acerca de la muerte de su padre, haciéndola sentir culpable; nota un movimiento en el tapiz y da estocadas con su espada, matando al oculto Polonio. Se aparece la sombra y Hamlet conversa con ella, pero su madre no puede verla y por eso cree que él está loco. Luego se lleva el cadáver de Polonio para esconderlo en alguna parte.
Cuarto Acto
Gertrudis cuenta a su marido el estado anímico deHamlet y lo que ha hecho al anciano, el rey envía a los cortesanos Ricardo y Guillermo en su busca pero cuando le encuentran éste ya ha escondido el cuerpo y se niega a decir su ubicación, incluso a Claudio, quien le informa que lo enviará a Inglaterra y pide a los cortesanos que se aseguren que se marche pronto. Ofelia ha enloquecido al enterarse de que su padre ha muerto y se dedica a recitarpoesía aleatoriamente. Hamlet consigue regresar tras un par de días de ausencia y haber sido rehén de un barco pirata, sorprendiendo a los reyes no muy gratamente. Laertes se aparece delante del rey muy enfadado por el asesinato de su padre, mas Claudio le explica que no ha sido él quien lo ha matado y que en realidad lamenta su pérdida. Al haber logrado calmarle un poco, aparece Gertrudis con lanoticia de que Ofelia ha muerto ahogada en un arroyo.
Quinto Acto
Dos sepultueros cavan la tumba de Ofelia conversando acerca de las circunstancias de su muerte y entierro, uno se retira y aparecen Hamlet y Horacio. El príncipe conversa con el sepultuero acerca de su oficio y este le cuenta que lo ha sido desde que el ahora loco príncipe Hamlet nació (pues no le reconoce). Llegan todos al sepulcro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume de la obra hamlet
  • Obra hamlet
  • Resumen De Obra De Teatro Hamlet
  • resumen hamlet (obra de teatro)
  • Resumen hamlet
  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Hamlet el resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS