Resumen obra La casa de Bernarda Alba

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

SEMIÓTICA

“LA CASA DE BERNARDA ALBA”


Trabajo de Gisselle.





Obra: La casa de Bernarda Alba.


1) Explique el argumento.

En la obra, cuando el segundo esposo de Bernarda Albafallece, ésta le prohíbe a sus cinco hijas salir, es decir, les impone un luto de 8 años. Pero una de sus hijas, Angustias, la hija de su primer marido, es la única que hereda una fortuna, atrayendoa un pretendiente, a Pepe el Romano. Al parecer, todas las hijas sentían un tipo de atracción por él, ya que era el único hombre que podían ver al tener que estar 8 años encerradas. Aunque Pepe estácomprometido con Angustias, mantiene una relación de amantes con la hija menor de Bernarda, con Adela, que está enamorada de él.
Pero todo cambia cuando Bernarda se entera de ésta relación deamantes, hay una fuerte discusión, y en eso, Bernarda toma la decisión de disparar a Pepe, pero este logra escapar. Al escuchar el disparo, ocurre una tragedia, ya que Adela piensa que Pepe murió, y en esodecide ahorcarse. Falleciendo así, la hija menor de Bernarda, en eso, Bernarda pide que no lloren por su muerte, y también, decir que murió "virgen" para guardar las apariencias.



2) Desarrolleuna descripción de dos de los personajes.

A continuación, haré una pequeña descripción de dos de los personajes de la obra.
Bernarda Alba: es la madre de las cinco hijas, quien impone una barreraentre ellas y los hombres, y les prohíbe salir durante 8 años manteniéndolas encerradas. Es una mujer de fuerte carácter, autoritaria, y seria. Bernarda mantiene encerrada, también, a su madre, queestá loca, porque se avergüenza de ella.
Adela: es la hija menor de Bernarda Alba, quien no está dispuesta a vivir de luto durante 8 años, y es por eso que intenta rebelarse. Adela, tiene una relaciónde amantes con el pretendiente de su hermana Angustias. Al final, no puede vencer a su madre, y termina suicidándose.



3) Explique qué fue lo que más le gustó y lo qué menos le gustó.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra La casa de bernarda Alba
  • Resumen La Casa De Bernarda Alba
  • resumen de la casa de bernarda alba
  • Resumen De La Casa De Bernarda Alba
  • Resumen De La Casa De Bernarda Alba
  • Resumen "La casa de Bernarda Alba"
  • Resumen "La Casa De Bernarda Alba"
  • La Casa De Bernarda Alba Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS