RESUMEN ONTOLOIA DEL LENGUAJE

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El libro Ontología del Lenguaje del autor Rafael Echeverría, es un libro que a medida que se va adentrando en las distintas temáticas, nos permite darnos cuenta como cada capítulo del libroaporta a la propuesta que ofrece su autor para comprendernos como seres humanos. Interpreta a los seres humanos como seres lingüísticos, esto quiere decir que el lenguaje es la clave para entender losfenómenos humanos, como por ejemplo su cultura, sus creencias, la ciencia, el pensamiento, las artes (todo lo que caracteriza al hombre es lenguaje), nos propone una filosofía de vida encontrando nuestroscaminos de poder para buscar nuestra permanente auto trascendencia, como filosofía de vida para lograr el bien vivir y la auto superación. Interpreta a los seres humanos a través del lenguaje comogeneradores de nuevas realidades y por lo tanto generadores de nuevos campos de acción, esto se denomina “lenguaje generativo” que postula el lenguaje es acción.
En el libro Rafael Echeverría seinteresa en establecer algunas premisas básicas. Una de ellas es que en el hablar se observan cinco actos lingüísticos básicos identificados como juicio, declaraciones, afirmación pedidos y promesas queincluyen las ofertas.
En Los primeros capítulos nos va dando las interpretaciones del ser humano y como operamos, comenzando con una crítica a la forma actual de vernos y ver el mundo, esto lodenomina la compresión metafísica de la modernidad desde la época griega. Cuestionando conceptos como “la verdad”, “la realidad “, “el ser “ donde el autor destruye estos conceptos.
Luego entrega unanueva importancia de los acontecimientos y como nos comportamos en nuestra vida cambiando los conceptos tradicionales de problemas y oportunidades por la “distinción de quiebre” como un conceptoque brinda la posibilidad de tener un entendimiento más profundo de nuestro procesos lingüísticos. Con otra perspectiva analiza también lo que implican las conversaciones, tanto internas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Lenguaje
  • Resumen Lenguaje
  • Resumen De Lenguaje
  • Lenguaje resumen
  • RESUMEN LENGUAJE
  • Resumen De Lenguaje
  • Resumen Lenguajes
  • Resumen lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS