RESUMEN ONU

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¿Qué son los números ONU?



Los números ONU o identidades UNO son números de cuatro dígitos usados para identificar sustancias o materiales peligrosos (como explosivos, líquidos inflamables,sustancias tóxicas, etc.) en el marco del transporte internacional. Algunas de estas sustancias peligrosas tienen sus propios números ONU (como la acrilamida que tiene el ONU2074), mientras que aveces algunos grupos de químicos o productos con propiedades similares reciben un número ONU particular (como los líquidos inflamables, todos reciben el UN1993).


Clasificación ONU
Cada número ONUestá asociado aun identificador de peligro, el cual codifica la clase la clase general de peligro y la subdivisión, y, en el caso de los explosivos, su grupo de compatibilidad. Por ejemplo, elidentificador de peligro de la acrilamida es 6.1 y la de los encendedores es 2.1. Si una sustancia posee varios peligros, entonces se puede especificar el identificador de riesgo secundario.
ParticularNUMEROS ONU
Los códigos de identificación de riesgos, conocidos como los “Números de Riesgo” (también referido como Código Kemler) en las regulaciones Europeas y Sudamericanas, se pueden hallar enla mitad superior de un panel naranja, en algunos contenedores intermodales.
El número de identificación de las Naciones Unidas (4 dígitos) se encuentra en la mitad inferior del panel naranja.Código de identificación de riesgo

Numero de identificación de químico
El código de identificación del riesgo en la mitad superior del panel naranja consiste en dos o tres dígitos. Generalmente losdígitos indican los siguientes riesgos:
Código de identificación de riesgo:
2. Emisión de gases debido a la presión o reacción química
3. Inflamabilidad de líquidos (vapores) y gases o líquidosque experimentan un calentamiento espontáneo
4. Inflamabilidad de sólidos o sólidos que experimentan el calentamiento espontáneo

5. Efecto oxidante (comburente)

6. Toxicidad o riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu Resumen
  • Estructura onu, resumen
  • RESUMEN DE LA ONU GRUPO 2
  • resumen de la onu
  • Resumen de la onu
  • Resumen onu
  • Discurso Fidel Castro Onu 1979 Resumido
  • resumen de pepe mujica con la ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS