Resumen operación barbarroja

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
La Operación Barbarroja (1941) fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler para el plan de invasión de la Unión Soviética por las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. La operaciónabrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.
La estrategia de Hitler eraabarcar territorios en el norte de Rusia hacía Lenin grado, en el centro rumbo a Moscú y en el sur vía Ucrania.
La Operación Barbarroja significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas,que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo. No obstante, la llegada del invierno ruso acabó con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941. Duranteel invierno, el Ejército Rojo contraatacó y anuló las esperanzas de Hitler de ganar la batalla de Moscú.
El domingo 22 de junio de 1941, a las 3:15 de la madrugada en un gigantesco frente de 1.600km entre el mar Báltico y el mar Negro, los alemanes pusieron en marcha a más de 4 millones de hombres: 3,5 millones de alemanes y 1 millón de aliados aglutinados en 225 divisiones, junto a 4.400tanques y 4.000 aviones,[cita requerida] convirtiéndola en la operación terrestre más grande de la historia. En un principio el ejército soviético se derrumbó. Las fuerzas acorazadas alemanas se movieronrápido y lejos, aislando y capturando grandes cantidades de soldados enemigos y de su equipo.
En Octubre, los alemanes se dirigieron a Moscú, el invierno estaba en curso, el atraso inicial de laOperación de 4 semanas resultó ser crucial para la paralización del avance, el fango de las primeras lluvias otoñales hicieron que las operaciones casi se paralizasen.. Con los soldados alemanes lograndovictoria tras victoria, los periódicos alemanes aseguraban que era una guerra prácticamente ganada.
Los rusos contaban además con un informante clave en el contraespionaje, el comunista alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacion barbarroja
  • Operacion barbarroja
  • Operacion barbarroja
  • El pacto Molotov Operacion Barbarroja
  • INFORME OPERACION BARBARROJA
  • Monografia Operacion Barbarroja
  • Operativo O Operacion Barbarroja
  • Segunda Guerra Mundial: Operacion Barbarroja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS