RESUMEN ORATORIA

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
 Oratoria

Oratoria, es el arte de hablar correcta y elocuente mente ante un público determinado, con la finalidad de convencer, conmover y persuadir a un auditorio.

El arte en términos generales es el acto humano, virtuoso y alguien por la que se da forma sensible a una concepción del entendimiento.

Decimos que la oratoria es un arte porque por medio de la palabra, el orador va formandohábilmente un conjunto de conceptos, oraciones y expresiones que armonizarlas entre sí, van creando una alocución hermosa.

La elocuencia, es la facultad de la fuerza y eficacia A nuestras palabras y expresiones, para conquistar el ánimo de nuestros oyentes.

Los objetivos de laboratorio ya son conmover, convencer y persuadir, el orador deberá utilizar todas sus facultades, virtudes y habilidades,pero fundamentalmente hará uso consciente de:

Su inteligencia, su voz, sus sentimientos y su mímica.

Fines de la oratoria

La oratoria perfecciona a las personas porque hace que estas utilicen y pongan en práctica consciente los dones y virtudes naturales con que fueron votados por el creador.

La hora todavía es un medio para desarrollar tus virtudes, tus cualidades profesionales, perotambién es un medio altamente eficaz que te faculta para ser miembro activo y positivo con tus semejantes y la sociedad en general el orador no debe expresar solamente clara y sinceramente la verdad para conquistar la inteligencia del auditorio sino que además deberá conquistarlo sentimientos y la voluntad de los que lo escuchan, debes utilizar convenientemente la voz y la mímica para conmover ypersuadir al auditorio. Los cambios en los tonos de voz del orador deben ser constantes en todo el desarrollo de su discurso y deberán, está de acuerdo con el fondo temático del mismo.

Una vez que se está colocado frente al auditorio, es conveniente que durante un lapso comprendido entre 15:05 segundos guardes silencio y recorrer discretamente contuviste al público que te va a escuchar, para quedesde ese momento, ganes simpatía y respeto y refleje seguridad en ti mismo.

La postura de tu cuerpo deberá ser erguida, tus brazos deberán caer normalmente y con ligerísima flexión hacer frente bebiendo está tus manos extendidas y tus dedos juntos. Tu cara, debe estar guardando una línea perpendicular con el horizonte y tu mirada dirigida hacia el auditorio en general.

Tus piernas, completamenterectas y tus pies ligeramente abiertos, con una distancia aproximada de 25 centímetros adelante del otro.

Las expresiones faciales son una de las armas fundamentales que utilizan los actores para conmover. Por medio de tus expresiones faciales vas a conmover y a persuadir. Tu rostro debe ser expresivo y tus gestos, deben estar en concordancia con lo que estás manifestando con tu palabra hablada.Así como utilizas tus expresiones faciales, que deberán estar de acuerdo con lo que estás hablando, de igual manera debes hacer que los movimientos expresivos de tus brazos y de tus conceptos, es decir, que la función que van a realizar brazos y manos en tu discurso, será la de fortificar tus expresiones habladas.



El discurso es el tratado razonado y ordenado de un tema específico expuestopor un orador para convencer, conmover y persuadir a un auditorio. El discurso es laboral exposición personal de un conjunto de ideas, oraciones y conceptos ordenados y sistematizados que suponen por parte del orador, un previo estudio, conocimiento y dominio del tema a desarrollar.

En tal virtud se requiere una vasta y profunda preparación del orador, preparación no sólo de su tema a tratar,sino que requiere también de conocimientos universales, debe poseer una cultura mínima.

Por otra parte, el orador al formar el discurso, deberá proyectar su propia personalidad, es decir, que le dará a su pieza oratoria características singulares, muy suyas, muy personales, evitando imitar o copiar a otra persona.

Partes de un discurso:

1.- Exordio
2.- Proposición
3.- Confirmación
4.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de oratoria
  • Resumen de Oratoria Juridica
  • Resumen Clinica de Oratoria
  • oratoria forense resumen
  • Oratoria Latina Resumen
  • Oratoria Contemporanea Resumen
  • Resumen Oratoria
  • Resumen de oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS