Resumen organic design

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Resumen: “The Vaccine Theory”
Expositor: Ross Lovegrove

Captain Organic, auto-denominación del aclamado diseñador industrial obtiene su inspiración, como un artista, de precisamente loorgánico de la naturaleza. Una postura tanto estética como filosófica como expresa él aunque sus creaciones le contradicen. No hay duda que sus diseños son innovadores e inclusive vanguardistas, querompen con lo establecido y dejan por manifiesto una forma de pensamiento. No puedo evitar relacionar su estilo con el Art Nouveau, vanguardia artística que surgió como antitesis a la revoluciónindustrial y su apoderamiento de lo natural y de lo artístico. Situación que parece continuar hoy en día.

Muy a lo Art Nouveau, Lovegrove observa la perfección incuestionable de la madrenaturaleza en su forma y su movimiento y aplica dicha inspiración en sus diseños. Él hace referencia a su obra como un “individualismo masivo”, al menos en el caso de las botellas Ty Nant y la GoChair. Es entonces donde, para mí, entra en contradicción su postura filosófica orgánica, con un total desinterés en utilizar elementos renovables o reciclados, utilizando en vez compuestos pocogreen (y costosos) como magnesio y aluminio, para construir una silla de $1.7 millones.

A pesar de ello, indudablemente hay un admirable pensamiento mercadológico detrás de la idea deldiseño orgánico, más allá del capitán orgánico y su éxito. Es una vanguardia que a su vez es una tendencia tanto a nivel de diseño como social. Después de todo el arte siempre ha estado de la mano delos cambios que envuelven a la raza humana y actualmente todo es el clima, la naturaleza y la importancia de mantener vivo nuestro planeta. Aspecto que lamentablemente a la mayoría nos importaun bledo o hacemos poco al respecto, al menos alguien en el mundo como Lovegrove está sacando provecho de la tendencia a nivel de diseño y claro, obteniendo fama y dinero en el proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen design thinking
  • Resumen ideo design thinking
  • Interaction Design: Resumen Capitulo 10
  • Organicista
  • Organicismo
  • organicismo
  • Organic
  • Organic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS