RESUMEN ORGANIZACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
ORGANIZACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO
Presentado por: Luis G. Padilla Y Vianny Cantillo
Licenciatura en cultura física, recreación y deporte Grupo 9
Desarrollo humano: Miryam J Jinete
ONU,PNUD, ICBF, UNICEF, UNIFEM, ETC…
El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en plenasegunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas» , en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntoscontra las Potencias del Eje (ALEMANIA, ITALIA, JAPON)
Fundamentalmente las organizaciones y Naciones Unidas buscan promover un mejor nivel de vida, empleo para todos y condiciones propicias para eladelanto económico y social y el desarrollo. El sistema de las Naciones Unidas llega a dedicar el 70% de su labor al cumplimiento de este fin. El principio rector de esas actividades es la erradicación dela pobreza y el aumento del bienestar de la población son medidas necesarias para crear las condiciones que permitan lograr una paz duradera en todo el mundo.
Las Naciones Unidas han desempeñado unpapel fundamental en la creación de un consenso internacional sobre las medidas que han de adoptarse para el desarrollo. A partir de 1960, la Asamblea General ha colaborado en la determinación de lasprioridades y los objetivos mediante estrategias internacionales del desarrollo para decenios sucesivos. Si bien cada uno se centra en cuestiones de particular interés, en los decenios se ha subrayadopermanentemente la necesidad de avanzar en todos los aspectos del desarrollo social y económico. Las Naciones Unidas siguen formulando nuevos objetivos en materia de desarrollo en esferas fundamentalescomo el desarrollo sostenible, el adelanto de la mujer, los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la buena gestión de los asuntos públicos, así como los programas necesarios para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia para el desarrollo. teoria del organizador.
  • Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo
  • RESUMEN CAPITULO 13 DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DE LAS ORGANIZACIONES
  • Innovación Proceso Fundamental Para El Desarrollo De Las Organizaciones De La Actualidad.
  • Importancia de la contabilidad ambiental para el desarrollo de las organizaciones del Peru
  • organizaciones unidas
  • Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (Pnud)
  • El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS