Resumen padre pobre padre rico

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

PROCESOS PSICOLOGICOS DEL DESARROLLO II

REPORTE DEL LIBRO PADRE POBRE PADRE RICO

POR:

NYDIA KARINA MEDRANO MORALES

GRUPO 9

Toluca, México; a 27 de Septiembre de 2001.

CAPITULO 1. Padre pobre padre rico.
* Que beneficios obtengo de la lectura: observar que laspersonas determinan sus vida por sus pensamientos. El poder de nuestros pensamientos no puede medirse, pero si sus capacidades.
* Situaciones que si pongo en práctica: aprender a determinas a las personas de las cuales escucho consejos, estando entrenado para utilizar las herramientas que se presentan para obtener lso mejores resultados.
* Situaciones que no pongo en práctica: no aprendo delas situaciones de presión y lograr un desempeño mejor de mis actividades.
* Que propuestas se practican en casa: trabajammos por el dinero tratando de que nos sirva a nosotros, no servirle a el, en mi casa también se trata de enseñar con el ejemplo.

CAPITULO 2 Los ricos no trabajan por el dinero.
* Que beneficios obtengo de la lectura: el de seguir adelante a pesar de equivocarse,viendo de forma positiva y encontrando una lección de las malas experiencias.
* Situaciones que si pongo en práctica: las lecciones de la vida las tomo mas en cuenta que las lecciones de la escuela, intentando “usar mas la cabeza” para dar beneficios rapìdos.
* Situaciones que no pongo en práctica: pensar y decretar situaciones positivas para volverlas realidad, usualmente me dejo guiar maspor lo negativo.
* Que propuestas se practican en casa: el hablar de la vida como la mejor ecuela que te emppuja o no te habla ni te enseñar, pero enseñar con el ejemplo es lo que mas se practica en casa.

CAPITULO 3 ¿Por qué enseñar una especialización en finanzas?
* Que beneficios obtengo de la lectura: si escoges tu trabajo por miedo a no poder pagar tus deudas, nunca lograrastrascender como persona por miedo a perder tu trabajo, y no lograras superarte.
* Situaciones que si pongo en práctica: cimentar bien mi bases para poder lograr mejores resultados en la vida, realizar mi trabajo con objetivos firmes y metas a cumplir, tratando de seguir el eje que me lleve a mi objetivo.

* Situaciones que no pongo en práctica: el luchar por las injusticias que se me presentan,no acepto que se me controle con algo que no logro entender, y exijo que se me aclare desde un principio cual es la meta a lograr.
* Que propuestas se practican en casa: en mi familia se quiere lograr superar siempre al anterior, esto es, que si mi papá llego a un nivel académico yo tendre que superarlo y asi logrando ser mejores profesionista activos.
CAPITULO 4. Ocúpese de su propio negocio.* Que beneficios obtengo de la lectura: la vida es mi propio negocio y tengo que ocuparme de mi vida, no dejar que los demás logren meterse en la toma de mis desiciones, asi como no ocuparme de los negocios de los demás mal gastando mis energias.
* Situaciones que si pongo en práctica: la inversión de mi tiempo en cuestiones que a mi parecer llegaran a darme frutos, como la escuela,amigos y mi familia, dejando a un lado las preocupaciones y ocupándome de mis problemas objetivamente.
* Situaciones que no pongo en práctica: mis expectativas siempre son altas, en comparación de los resultados siempre pido algo a cambio de mi trabajo.
* Que propuestas se practican en casa: alentar a mi familia a alejarse lo mas que se pueda de la mediocridad, motivándolos a superarse diacon dia no solo en el ámbito profesional.
CAPITULO 5. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
* Que beneficios obtengo de la lectura: la superación constante en mi vida, no conformarme con haber logrado un triunfo, sino exigirme dia a dia mas para ser mejor que el dia anterior.
* Situaciones que si pongo en práctica: dejar atrás mis complejos, intentando estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS