Resumen Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
CAPÍTULO I
PADRE RICO, PADRE POBRE

RESUMEN:
Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completó cuatro años de trabajo de postgrado en un periodo inferior a dos años. Luego, asistió a las universidades de Stanford, Chicago Northwestern, para realizar sus estudios avanzados, totalmente becado. Mi otro padre, nucacompletó el octavo grado. Por ejemplo, un papá diría “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. El otro “la carencia de dinero es la raíz de todo mal”. Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio. Aunque ambos padrestrabajaban arduamente, advertí que uno de ellos, tenía el hábito de poner su mente a dormir cuando se trataba de asuntos de dinero, y otro, tenía el hábito de ejercitar su cerebro. El resultado a largo plazo fue que, financieramente, uno de ellos se fortaleció, mientras el otro resultó debilitado. Un papá bregaba por ahorrar unos pocos dólares. El otro simplemente creaba inversiones. Un papá me enseño comoredactar un curriculum vitae que de buena impresión, a fin de encontrar un buen trabajo. El otro me enseñaba como redactar fuertes planes de negocios y finanzas a fin de crear puestos de trabajo.
A la edad de nueve años, decidí escuchar y aprender de mi padre rico acerca del dinero. Al hacer esto, elegí no escuchar a mi padre pobre aunque fuera él quien tenía todos los títulos universitarios.CAPÍTULO II
LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO

RESUMEN:
Papá ¿puedes decirme como hacerme rico?- Mi padre dejó a un lado el periódico. Se diría que estaba pensando. “bien, hijo” comenzó lentamente. “Si quieres ser rico, tienes que aprender a hacer dinero.”- “¿y cómo hago dinero? Pregunté. “bueno, usa la cabeza hijo” respondió sonriendo.
A la mañana siguiente, le dije a Mike, mi mejoramigo, lo que había dicho mi padre. “Entonces, ¿qué haremos para hacer dinero? preguntó Mike. “No lo sé”, dije. “Pero ¿quieres ser mi socio?” La producción comenzó una semana más tarde. Mi padre vino con un amigo a ver a dos niños de 9años con una línea de producción que operaba a toda velocidad en la rampa de acceso a la casa.
¿Qué están haciendo? “estamos haciendo lo que tú me dijiste que hiciera,vamos a ser ricos” “¡Oh Dios!” dijo mi padre. Estas acuñando monedas con el plomo. “Así es”, respondió Mike. Estamos haciendo dinero. Mi padre sonrió y nos explicó el significado de falsificación, luego añadió no se den por vencidos, si quieren saber cómo ser ricos, no me pregunten a mí. Hablen con tu papá Mike.
Mike y yo nos reunimos con su papá esa mañana a las 8hs. ¿Están listoschicos?-preguntó. Ok, aquí está mi oferta. Les enseñaré, pero no lo haré al estilo de un salón de clases. Ustedes trabajan para mí, yo les enseño. Esa es mi oferta. Tómenla o déjenla.
Para el miércoles de la cuarta semana, estaba listo para renunciar, había accedido a trabajar sólo porque quería aprender y ahora era un esclavo por 10centavos la hora. Estaba listo.
Llegué y me dijo entiendo que quieres unaumento o renunciaras; y le dije bueno usted no está cumpliendo su parte del trato. Te estoy enseñando dijo papá rico, si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan. Así que cuando Mike me habló de que ustedes querían aprender como ganar dinero, decidí diseñar un curso que se asemejara a lavida real, los problemas no se solucionaran con un salario alto sino con la materia que está entre tus orejas y repitió una vez más: “las clases media y pobre trabajan por el dinero”, “los ricos tienen dinero trabajando para ellos”.

CAPÍTULO III
¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

RESUMEN:
En 1923, un grupo compuesto por nuestros más grandes líderes y muchos de nuestros hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS