resumen padre rico, padre pobre

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PADRE POBRE PADRE RICO
Por: Robert T .Kiyosaki con Sharon L. Lechter C.P.A
RESUMEN.
Robert T .Kiyosaki quien cuando niño tuvo la influencia de dos padres a quienes amaba mucho, pero tenían una gran diferencia en la forma de pensar puesto que los consejos que recibía de ellos eran totalmente diferentes. A uno lo llamaba padre pobre, quien era un hombre muy preparado e inteligente, que estuvoen varias universidades muy prestigiosas y su otro padre quien no termino ni la escuela y lo llamaba padre rico. Las enseñanzas que aunque eran totalmente diferentes en sus puntos de vista le ayudaron a que elija una forma propia de pensar, ya que tenía la oportunidad de comparar sus consejos y obtener el mejor provecho de ellos.
El padre educado de Robert le decía “estudia duro para queencuentres una buena compañía para cual trabajar” y el padre sin educación pero rico le aconsejaba “estudia duro para que encuentres una buena compañía que comprar.
Ambos hombres fueron exitosos y trabajaron toda subida. Ambos tuvieron ingresos considerables, sin embargo uno de ellos pasó problemas financieros toda su vida y el otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái. Es así comoempieza tan peculiar trayecto que emprende un niño de nueve años de edad con dos padres como ejemplo y una vida llena de lecciones con gran sentido financiero.
Los ricos no trabajan por dinero
Fue esta la primera lección que Mike y mejor amigo de Robert transformara sus vidas puesto que estos dos chicos se enfrentaron ala discriminación de sus compañeros de escuela por carecer de lujos, hastaque un día Robert le pregunto a su padre cómo ser rico y él le respondió, tienes que aprender hacer dinero, usando la cabeza. Esto le hizo pensar mucho a Robert e hizo un pacto para ser socios con su amigo Mike se les venían muchas ideas para llegar a tener dinero hasta que se les ocurrió una y durante dos semanas pasaron por todas las casas del vecindario recogiendo tubos de pastas dentales loscomenzaron a fundir y vaciar el plomo en moldes forjando monedas, pero cual fue su sorpresa cuando estos dos chicos se enteraron que lo que estaban haciendo era ilegal. Al ver la decepción de Robert y Mike el padre de Robert les dio un consejo y les dijo que probablemente el padre de Mike los podría a ayudar. Al siguiente día buscaron al papa de Mike el cual les daría su primera lección, el loscontrato como empleados de limpieza y les hizo trabajar durante tres semanas. Hasta que un día el padre de Mike entro ala tienda donde trabajaban y les invito unos helados, y les pregunto si querían pasar el resto sus vidas trabajando? .Al punto que quería llegar era demostrarles que la mayoría de las personas pasan toda su vida trabajando por un sueldo y se dejan envolver por un circulo viciosodel dinero donde las emociones y el miedo de perder el empleo se apoderan sus mentes y sus sueños se vienen abajo y terminan haciendo lo mismo toda su vida trabajando duro para pagar sus deudas y tratar de dar lo mejor a su familia sin darse cuenta que el tiempo pasa y al llegar a viejos solo esperan vivir de la pensión del gobierno como su ultimo recurso.
Después de escuchar toda una catedra,Robert y Mike renunciaron a su empleo y se las ano ingeniaron para poner su propio negocio rentando historietas en un sótano a todos sus amigos.

Porque enseñar especialización Financiera.
En este capitulo el autor Robert T .Kiyosaki Habla de cómo el sistema educacional está basado en enseñar como ser empleados y no empleadores, la falta de conocimiento financiero en las personas hace quecaigan en un circulo vicioso.
Comienza hablarnos del cuadrante del flujo del dinero. Lo que es un activo (“un activo es lo que pone dinero en los bolsillos) y un pasivo que es algo que saca dinero del bolsillo
También explica como "Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos”
Ocúpese de su propio negocio.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Padre Rico Padre Pobre
  • resumen de padre rico padre pobre
  • Resumen padre rico padre pobre cap padre rico, padre pobre
  • Resumen padre rico y padre pobre
  • Resumen padre pobre padre rico
  • Resumen de padre rico padre pobre
  • Padre rico, padre pobre resumen
  • Resumen padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS